21.08.2015 - Free Practice 1, Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W06

El piloto británico Lewis Hamilton ha recuperado la supremacía durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica superando a su compañero Nico Rosberg quien había dominado hasta ahora sobre el asfalto belga.

El actual campeón del mundo marcó la pauta en Spa Francorchamps al conseguir un mejor crono de 1’48”984, aventajando en casi medio segundo a su rival dentro de la escudería Mercedes.

Ferrari es la mayor amenaza para Mercedes

La alternativa más fuerte a Mercedes es sin duda Ferrari, dado que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen lograron la tercera y cuarta plaza demostrando un buen ritmo. El mexicano Sergio Pérez fue quinto, superando a su compañero en Force India por dos décimas dejándole tres puestos más atrás y demostrado que Force India también puede dar la campanada en Spa.

Mientras, los pilotos de Red Bull así como Max Verstappen (quien arrastra una sanción de diez posiciones por el cambio del motor Renault de su Toro Rosso), completaron sus simulaciones con neumáticos blandos al comienzo de la sesión, con Ricciardo y Kvyat copando las primeras posiciones hasta que se centraron en las tandas largas, recuperando el tiempo perdido ayer debido a las banderas rojas causadas por Rosberg y Ericsson.

21.08.2015 - Free Practice 1, Nico Rosberg (GER) Mercedes AMG F1 W06

Finalmente, Daniel Ricciardo fue sexto, con Daniil Kvyat a media décima de segundo mientras el compañero de Carlos Sainz caía hasta la decimotercera posición.

El top ten lo cerraron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, relegando a Carlos Sainz a la decimoprimera posición así como al venezolano Pastor Maldonado a la decimosegunda.

Problemas de motor para Alonso

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso sólo completó una vuelta de instalación antes de volver al box de McLaren donde trataron de reparar la fuga del escape del motor Honda antes del final de los libres sin éxito.

21.08.2015 - Free Practice 1, Sebastian Vettel (GER) Scuderia Ferrari SF15-T

Su compañero Jenson Button consiguió rodar algo más, con doce vueltas en su haber, pero siendo sólo decimoséptimo a casi tres segundos del mejor registro.

Los Sauber no pudieron repetir los buenos resultados de ayer, con Felipe Nasr y Marcus Ericsson en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. Tras los monoplazas suizos, Romain Grosjean se quejó amargamente de ser ralentizado durante su mejor vuelta por el Ferrari de Kimi Räikkönen. Finalmente el galo, concluyó decimosexto con los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi tras él. El castellonense fue decimonoveno, sólo por delante del asturiano Fernando Alonso que está sufriendo de lo lindo en Spa acumulando las sanciones recibidas por cambiar el motor de combustión, el turbo y el MGU-H de su motor Honda.

spa fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.