El alemán Nico Rosberg obtuvo el mejor tiempo en el trazado de Spa-Francorchamps durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

rosber bel fp1

Problemas de motor para el líder

Rosberg se sobrepuso a los problemas iniciales en el motor de su Mercedes para registrar el mejor crono por delante de su compañero Lewis Hamilton que fue 0’242” más lento. El monoplaza del teutón perdió potencia en Blanchimont debiendo regresar a boxes para retornar medioa hora más tarde con el problema ya solucionado.

Tras los pilotos de Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo fue tercero a bordo del Red Bull superando a los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Tras ello, Daniil Kvyat fue sexto a menos de nueve décimas del mejor crono. El ruso relegó a los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz a la séptima y octava posición.

El piloto madrileño superó al Force India de Sergio Pérez por sólo dos décimas de segundo mientras el finlandés Valtteri Bottas cerró el top ten tras ellos.

ham bel fp1

Accidente de Pastor Maldonado

El piloto venezolano causó la única bandera roja de la sesión al perder la zaga del Lotus en la curva 7 tras Les Combes, cruzando la pista y destrozando el frontal derecho de su monoplaza contra las protecciones antes de detenerse sobre el asfalto belga.

Aun así, pudo conseguir el decimoprimer mejor tiempo, superando a Jolyon Palmer en 1”260. El reserva de Lotus, quien volvió a sustituir a Romain Grosjean se clasificó decimoséptimo entre los McLaren de Fernando Alonso(16º) y Jenson Button(18º) dejando sólo por detrás de ellos a los Manor de Will Stevens y del castellonense Roberto Merhi, que cerró la tabla a cinco segundos y cuatro milésimas del mejor tiempo.
bel fp1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.