GP de Hungría 2015 – Libres 3: Lewis Hamilton supera a Nico Rosberg por una décima
hace 9 años
Lewis Hamilton ha completado un hat-trick tras ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Hungría.
Nico Rosberg reduce la desventaja
El mejor registro del piloto inglés ha sido de 1’22”997, mejorando en un segundo su crono de ayer. Nico Rosberg ha recortado gran parte de la diferencia que les separó en otras jornadas de libres anteriores, estando separados al final de los entrenamientos por sólo un décima de segundo. Sin embargo, la sesión no estuvo exenta de problemas ya que al final de la misma, el Mercedes del teutón se detuvo al final del pit lane a falta de un minuto para el final.
Tras los Mercedes, Sebastian Vettel ha sido el más rápido con su Ferrari, siendo el único de los pilotos del cavallino rampante en marcar un tiempo con el neumático blando dado que su compañero Kimi Räikkönen debió retirarse prematuramente con una pérdida en el sistema de refrigeración.
La diferencia entre Ferrari, Williams y Red Bull fue exigua con neumáticos medios, pero con las gomas blandas, Vettel aventajó en tres décimas al Red Bull de Daniil Kvyat.
Sainz y Alonso confirman su progresión con el quinto y octavo puesto respectivamente
El madrileño Carlos Sainz apunta a la Q3 con otra buena sesión, en la cual fue quinto aventajando en 0”157 al Force India de Nico Hülkenberg, el cual volvió a rodar en Hungaroring después de que el equipo de Silverstone identificara la causa del accidente de Sergio Pérez de ayer y arreglara el problema de suspensión.
Tras el Force India, Fernando Alonso fue octavo mostrando buen ritmo y separando al Toro Rosso de Max Verstappen del Red Bull de Daniel Ricciardo. Romain Grosjean les acompañó cerrando el top ten por delante de su compañero Pastor Maldonado. Los Lotus se mostraron más rápidos que ayer superando a los Williams, de quienes se espera mejor rendimiento en la calificación.
El castellonense Roberto Merhi cerró la tabla con su Manor, a décima y media de su compañero Will Stevens y casi tres segundos por detrás de los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Deja una respuesta