Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en el circuito de Hungaroring durante la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.

ham fp2

Red Bull mezcla velocidad con falta de fiabilidad

El piloto de Stevenage marcó un crono de 1’23”949 con neumáticos blandos siendo 352 milésimas más rápido que el Red Bull de Daniil Kvyat, con su compañero Daniel Ricciardo en tercera posición a décima y media del ruso.

El segundo W06 en manos de Nico Rosberg sólo pudo ser cuarto con el Ferrari de Kimi Räikkönen a 719 milésimas en quinto lugar. El piloto finlandés mantuvo su ventaja de más de medio segundo sobre Sebastian Vettel.

El buen día de Red Bull se echó a perder cuando el motor Renault de Daniel Ricciardo expiró a veinte minutos para el final, causando la bandera roja pertinente.

En cuanto al líder, Hamilton marcó el ritmo desde el comienzo calzando gomas medias y aumentó su ventaja durante la simulación de calificación con blandos antes de que los equipos se centraran en las tandas largas.

Kvyat fp2

Los españoles destacan con Sainz sexto y Alonso octavo

Carlos Sainz prosiguió con la demostración del buen momento que atraviesa Toro Rosso siendo sexto, con su compañero Max Verstappen en decimoprimer lugar tras sufrir problemas mecánicos.

El asturiano Fernando Alonso también llevó a cabo una sesión esperanzadora, siendo octavo por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel a menos de una décima del SF15-T. El alemán sufrió sendos trompos en las curvas 1 y 12.

El segundo McLaren concluyó en decimosegunda posición, con Jenson Button en una décima a Pastor Maldonado y en cuatro a Felipe Nasr y Romain Grosjean.

Con un nuevo alerón delantero, los Williams siguieron con su tónica de trabajar con alta carga de combustible los viernes, colocando a Valtteri Bottas y Felipe Massa en novena y décima posición respectivamente, ambos por detrás del McLaren de Fernando Alonso.

hungaroring fp2

En Lotus las cosas mejoraron ya que ambos sumaron 70 vueltas tras el fiasco con Pirelli de esta mañana, pero aún están lejos de lo esperado ya que ruedan a la que par que Sauber (donde Felipe Nasr fue decimocuarto y Marcus Ericsson decimosexto).

Los Manor no cerraron la tabla esta vez debido a la ausencia de Force India. En esta ocasión Roberto Merhi recuperó el volante tras el debut matinal de Fabio Leimer, para concluir batiendo a Will Stevens por dos milésimas de segundo.

Tras el accidente de Sergio Pérez en la primera sesión, en Force India decidieron investigar los problemas de suspensión causantes del incidente por lo cual tanto el mexicano como Nico Hülkenberg deberán esperar a mañana para rodar con el revisado VJM08 que vió la luz en Silverstone.

Hun fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.