Silverstone 1

La Fórmula 1 vuelve a casa

A pesar de que Nico Rosberg ha recortado parte de la ventaja que Lewis Hamilton le llevaba en la clasificación del mundial, el piloto inglés espera revertir la situación en Silverstone este fin de semana, reverdeciendo los laureles que cosechó en el Gran Premio de Gran Bretaña tanto en 2008 como el año pasado.

Con tres pilotos ingleses y siete escuderías considerando este evento como su carrera ‘de casa’, no va a ser Lewis Hamilton el único en contar con el apoyo de los 140.000 espectadores que se espera abarroten Silverstone este fin de semana.

Con la estabilidad que proporciona su contrato de diecisiete temporadas consecutivas firmado en 2009, el trazado británico ha concentrado sus esfuerzos en rebajar los precios de las entradas. La disposición del recorrido al circuito inglés ha variado mucho desde que se disputara la primera carrera del mundial allí hace 65 años. Su actual combinación de curvas de alta velocidad con rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento puede deparar una carrera muy interesante teniendo en cuenta que Pirelli ha traído los compuestos medio y duro que anteriormente nos dejaron la mejor carrera de la temporada en Sepang.

Silverstone 2

Lewis Hamilton va a por todas

En cuanto a las escuderías, en Mercedes Hamilton espera poder recuperar los puntos que ha perdido respecto a Rosberg en tres de las últimas cuatro carreras. Con las altas temperaturas previstas para este fin de semana, Ferrari se perfila como favorita al podio y quién sabe si podrá plantar cara a los monoplazas de Brackley, aunque deberán permanecer ojo avizor para no perder ningún lugar de privilegio a merced de Williams, de quienes se espera buena forma en Silverstone.

El único record que conseguirá McLaren en este Gran Premio será el de recibir más penalizaciones en parrilla a lo largo de la historia, pese a la buena actuación de Fernando Alonso en el test posterior a Austria. Honda podría reutilizar un motor viejo para evitar nuevas sanciones derivadas del cambio de la unidad de potencia dañada en el accidente del asturiano con Kimi Räikkönen en el Red Bull Ring.

Hablando de Red Bull, no se espera una gran actuación de la escuadra de Milton Keynes, todo lo contrario que de Force India, cuya fábrica se encuentra enfrente del circuito y que traerán nuevos componentes para el VJM08.

Es de esperar que Silverstone nos deleite con una nueva batalla en Toro Rosso entre Carlos Sainz y Max Verstappen, donde el madrileño deberá hacer valer su experiencia en el trazado británico teniendo en cuenta las victorias conseguidas aquí al volante del Fórmula Renault 3.5.

Una vez más Lotus tratará de superar sus problemas de fiabilidad para llegar a los puntos mientras Sauber no puede hacer sino mejorar tras su desastrosa actuación en Spielberg. Además la escudería suiza estrenará nuevo director técnico en la figura de Mark Smith. Ambas escuderías darán la alternativa a sus probadores Jolyon Palmer y Rafael Marciello durante la jornada del viernes.

En Manor, pese a que Will Stevens corre en casa, el momento ascendente de Roberto Merhi debe refrendarse con una buena actuación que asegure su plaza en la pequeña escudería inglesa tras el parón estival del próximo mes.

Silverstone 3

El pronóstico meteorológico del fin de semana promete altas temperaturas y nada de lluvia, con escasa nubosidad que alivie los 28ºC esperados como temperatura máxima para la jornada del viernes y los 27ºC del sábado. El día de la carrera no hará tanto calor pero la probabilidad de chubascos parece ser nula a estas alturas.

Estrategia ganadora en 2014:

Lewis Hamilton ganó la prueba para Mercedes merced a una estrategia de dos paradas. Comenzó con neumáticos medios y paró en la vueltas 24 y 41 para calzar duros. La bandera roja del inicio brindó la posibilidad de cambiar gomas en la parrilla antes de la resalida, lo cual tuvo un efecto claro en la estrategia dado que siete pilotos del top ten fueron capaces de completar la carrera con una sola parada.

Sabíais que…

El primer uso que se le dió a Silverstone como circuito se produjo tras la 2ª Guerra Mundial consistiendo en unir ambas pistas de aterrizaje con un trazado rapidísmo donde los boxes y el paddock se encontraban cerca de la actual curva de Abbey.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Sesión Día Hora Gran Bretaña Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 3 de julio 10:00 – 11:30 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 3 de julio 14:00 – 15:30 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 4 de julio 10:00 – 11:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 4 de julio 13:00 14:00
Carrera Domingo 5 de julio 13:00 14:00

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.