Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde la lluvia impidió los simulacros de calificación a realizar en una sesión atípica.

El tetracampeón llevó su Ferrari a lo más alto con un crono de 1’09”994 calzando el neumático blando y superando a Lewis Hamilton por diecisiete milésimas de segundo. El finlandés Kimi Räikkönen logró la tercera posición a bordo del segundo SF15-T.

ZELTWEG (AUSTRIA)  © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

La lluvia lo cambia todo

Ante la posibilidad de una calificación en mojado, varios pilotos montaron neumáticos de lluvia cuando esta hizo acto de presencia a mitad de sesión, aunque Lewis Hamilton fue el único de los pilotos punteros en no hacerlo.

Varios sufrieron las inclemencias meteorológicas con trompos para Carlos Sainz en la curva seis y Sebastian Vettel en la número dos.

Antes de que Vettel usurpara el trono a los Mercedes, éstos se intercambiaron la primera plaza al comienzo. Pero ante la inminente lluvia, los pilotos se apresuraron a marcar tiempos competitivos y Sergio Pérez se recuperó de su pinchazo para conseguir el cuarto puesto a bordo del Force India, por delante de Nico Rosberg y ambos Williams.

Hamilton FP3

Bandera roja de Alonso

Antes de que Mercedes y Ferrari pudieran calzar el compuesto superblando, el McLaren de Fernando Alonso se detuvo en plena recta causando la bandera roja y provocando el retraso suficiente para que no diera tiempo a rodar con el neumático más rápido de Pirelli.

Los problemas siguen para el Mp4-30 del asturiano a pesar de las nuevas piezas, y es que Alonso acumula una sanción de veinte posiciones en parrilla tras el cambio de numerosos componentes en su motor Honda.

Tras Felipe Massa y Valtteri Bottas, el holandés Max Verstappen fue octavo con su Toro Rosso, con los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado cerrando el top ten.

ZELTWEG (AUSTRIA)  © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

El reciente ganador de las 24 horas de Le Mans Nico Hükenberg fue decimprimero, seguido del Sauber de Marcus Ericcson.

El mejor piloto español en pista fue Carlos Sainz, quien resultó ser el más rápido en los compases finales bajo el agua pese a los trompos, y superó con el STR10 al Red Bull de Daniil Kvyat y el McLaren de Fernando Alonso.

Por detrás del asturiano, Daniel Ricciardo fue decimosexto con el Red Bull tras rodar sólo 10 vueltas. Le siguió en la tabla el Sauber de Felipe Nasr, el segundo McLaren en manos de Jenson Button y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi. El castellonense cerró la tabla tras ocho vueltas completadas al Red Bull Ring a casi cuatro  segundos de Sebastian Vettel.

Austria FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.