Ya sabemos más sobre la reforma de la normativa del coche de seguridad y su polémica prohibición de repostar durante sus actuaciones, que perjudica a los pilotos a los que coge sin combustible y les obliga a elegir entre sufrir una penalización o quedarse sin gasolina en mitad de la pista.

Según informan desde F1 Live, las nuevas normas incluirán un software especial para la ECU estándar que llevan equipada todos los vehículos que participan en el mundial. Steve Nielsen, director deportivo de Renault, ha declarado que ahora el pitlane no estará cerrado, sino que los pilotos tendrán que registrar un tiempo mínimo en la primera vuelta en la que el safety car salga y se apunta a que será un 20% más lento que la media de los cronos marcados en los entrenamientos libres: «El tiempo se mostrará en su pantalla y tendrán cinco segundos para presionar el botón de confirmación para demostrar que han visto la señal. A partir de entonces, tendrán que marcar el tiempo indicado. Eso garantizará que los coches vayan a una velocidad relativamente lenta,» puntualiza Nielsen.

Dentro de una semana estas reformas tendrán ya un contacto con la competición en los entrenamientos libres en el circuito de Magny Cours. Nielsen también ha dejado claro que lo del Gran Premio de Francia será «un simple experimento para mostrar a los pilotos como funcionará el sistema» y que de tener éxito se añadirá a la normativa oficial: «Sinceramente, creo que es algo que se podría hacer para 2009,» añadía.

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