El británico Lewis Hamilton marcó la pauta en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá hasta que un accidente bajo la lluvia diera al traste con el espéctaculo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal pues la bandera roja consiguiente y el fuerte aguacero impidieron continuar con la jornada a falta de 50 minutos para el final.

Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Canada. Friday 05 June 2015. Lewis Hamilton, Mercedes F1 W06 Hybrid hits the tyre wall at the hairpin. World Copyright: Alastair Staley/LAT Photographic. ref: Digital Image _79P1451

Líder seguido de los Ferrari en seco…

El actual campeón mundial marcó un registro de 1’15”988 con neumáticos superblandos con el Ferrari de Sebastian Vettel a poco más de tres décimas. Parecía que la lluvia iba a dejarnos sin acción en pista, pero la errónea decisión de Mercedes al mandar a ambos pilotos rodar con neumáticos intermedios provocó el mentado accidente contra las protecciones de la horquilla, al resultar Hamilton víctima del aquaplaning .

Dado que la carrera del domingo probablemente sea en seco, las escuderías decidieron sacar a pista los monoplazas lo antes posible, por lo cual Vettel fue el primero en liderar la tabla calzando superblandos pese a que una vuelta impecable de Hamilton le privó de los honores correspondientes.

Astutamente, Ferrari diversificó sus estrategias, con Kimi Räikkönen encargándose de rodar con el compuesto blando mientras Sebastian Vettel hacía lo propio con neumáticos superblandos. Ambos consiguieron relegar a Nico Rosberg a la cuarta posición, a 0”452 del líder.

Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Canada. Friday 05 June 2015. Nico Rosberg, Mercedes F1 W06 Hybrid.  World Copyright: Glenn Dunbar/LAT Photographic. ref: Digital Image _89P7054

…accidente innecesario en mojado

Sin embargo, Mercedes mantuvo a Rosberg y Hamilton en pista con superblandos hasta que cayó la lluvia. Tras ella llegó el cambio a neumáticos intermedios y el resto es historia.

El venezolano Pastor Maldonado brilló con luz propia, siendo quinto por delante del Williams de Valtteri Bottas y el Lotus de Romain Grosjean. Les siguieron en la tabla Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull) y cerrando el top ten Daniel Ricciardo.

Tras los diez primeros, Nico Hülkenberg sufrió un pinchazo debido a la llanta del Force India para concluir undécimo, por delante del Sauber de Marcus Ericsson, el Toro Rosso de Carlos Sainz y el Force India de Sergio Pérez.

El asturiano Fernando Alonso logró ser el McLaren más veloz en pista, por delante del Toro Rosso de Max Verstappen que aún debe retroceder cinco puestos más en parrilla debido a su colisión con el Lotus de Romain Grosjean en Mónaco.

Cerraron la tabla el Sauber de Felipe Nasr, el segundo McLaren de Jenson Button y los Manor donde el castellonense Roberto Merhi volvió a batir a su compañero Will Stevens por dos décimas de segundo.

Montreal FP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.