Entrevista exclusiva con Carlos Sainz: “Me he saltado un pesaje porque no he visto el semáforo”
hace 9 años
Tras superar una vez más a su compañero Max Verstappen, pudimos entrevistar a Carlos Sainz en el flamante hospitality de Red Bull y Toro Rosso en Mónaco, donde esperamos que pueda sobreponerse a la sanción por saltarse un pesaje en la Q1 que le obligará a salir desde el pitlane.
-Fórmula F1: Teniendo en cuenta la competencia y las dificultades surgidas a finales de la pasada temporada ¿Qué crees que vió Red Bull en ti para elegirte?
-Carlos Sainz: “Al final se trata de una cuestión de confianza y les estoy enormemente agradecidos ante la oportunidad que me han dado, mi intención siempre ha sido rendir al máximo para devolverles dicha confianza en forma de resultados”.
-FF1: ¿Qué sentiste al ser el centro de atención durante el pasado Gran Premio de España?
-CS:” Me llevó unos días asimilarlo pues el fin de semana fue muy bueno sobre todo habiendo podido remontar tras haber perdido tantas posiciones al principio.”
-FF1: ¿Crees poder repetir resultado aquí en Mónaco o incluso obtener algo mejor?
-CS:”Son carreras muy diferentes y hay que ir poco a poco. La gente tenía las expectativas muy altas por como habían ido los libres pero yo siempre me digo: calma que soy un rookie aquí en Mónaco, aunque las cosas vayan bien nunca sabemos cómo van a rendir los demás; eso es justo lo que ha pasado, en la calificación se ha visto dónde debemos estar.”
-FF1-¿Cón qué posición te conformarías mañana?
-CS:”Pues con estar en las ocho primeras posiciones, pese a que ser noveno o décimo puesto tampoco estaría nada mal. De todas maneras hay que mirar para delante y tratar de mejorar el resultado con el que sales. Mañana hay que tomárselo con calma porque la gente irá cometiendo errores y tenemos una buena oportunidad saliendo octavos."
-FF1: ¿Sientes más presión ahora que eres una de las revelaciones de la temporada?
-CS:” No sé si seré una de las revelaciones del año pero de momento vamos bastante bien aunque ya sabes que aquí lo que cuenta es como ha sido tu última carrera y en función de eso es lo que vales. De todas maneras la gente se ilusiona muy rápido y lo agradezco pero sigo siendo un rookie hasta Abu Dhabi y eso no quiere decir que vaya a llegar a Mónaco y arrasar.”
-FF1: A estas alturas ¿todavía tienes algo que demostrar?
-CS:” Como debutante, en estos momentos es cuando tengo que demostrar de lo que soy capaz. Quiero ser precavido porque aunque estoy en un buen momento debo pensar que las cosas vendrán a su debido tiempo.”
-FF1: A pesar de tener experiencia corriendo en Mónaco en otras categorías ¿notas mucha diferencia a la hora de mantener la concentración en pista tratándose de un trazado tan sinuoso?
-CS:”Aunque estoy acostumbrado cuando me encuentro dentro del cockpit trato de concentrarme y no me doy cuenta de nada más.”
-FF1:”Ahora mismo llevas la delantera a tu compañero tanto en calificación (4-2) como en carrera (3-1), ¿notas ahora un mejor trato por parte de los que no te valoraban lo suficiente a comienzo de temporada?
CS:”Me molestaba que no se me tuviera en cuenta lo suficiente a nivel internacional, como si aún tuviera que demostrar lo que valgo a pesar de los resultados obtenidos”.
-FF1: ¿Se han exagerado un poco las aptitudes de Max Verstappen?
-CS: “Para nada, el es buenísimo pero la gente decía desde los primeros test que Max me iba a machacar y no ha sido así. Me daba rabia que no se me tomara en consideración ya que he sido campeón de las World Series y también soy muy rápido
-FF1: ¿Notas un mayor reconocimiento de la prensa especializada internacional ahora?
-CS:"Siempre va a seguir habiendo atención extra para Verstappen pues creen que es el próximo Senna pero mientras tenga a los españoles de mi lado que es lo que importa me siento orgulloso de mi rendimiento."
-FF1: Si le bates a final de temporada, ¿esperas algún tipo de promoción a Red Bull en caso de que Daniil Kvyat no rinda como estaba previsto?
-CS: "Mientras yo siga delante, a final de temporada estaré contento y a partir de ahí pues ya veremos."
-FF1: En cuanto a la investigación que tienes pendiente por saltarte un pesaje en calificación, ¿qué nos puedes decir al respecto?
-CS:”Me he saltado un pesaje porque no he visto el semáforo. Estaba tan escondido detrás de la curva que no se ve bien y me lo he saltado sin querer. Aún así, dos vueltas más tarde he vuelto a hacer el pesaje y no ha habido problema. Espero que todo haya quedado ahí”.
NOTA: Una hora más tarde nos hacían llegar en el media room de Mónaco el resultado de la sanción que le obligará a salir desde el pitlane al no detenerse en el pesaje durante la Q1.
-FF1: Has rendido a gran nivel en el último intento de la Q3…
-CS: "Sí, me gusta tomármelo con mucha calma sobre todo en la Q1 y en la Q2. Una vez en la Q3 ya he sacado todo lo que hay y aunque nos falta mucha temperatura en los neumático delanteros hemos podido ser octavos lo cual hubiera firmado desde el principio.”
-FF1: Hemos visto que esta mañana has estado entrenando con el compuesto que calzaras en el primer stint de la carrera, ¿cúal será tu estrategia?
-CS: “Tenemos más degradación de la esperada pero al ser una carrera larga, habrá que ser precavidos con el depósito lleno. Ya veremos porque con una estrategia de una sola parada, si no hay ningún safety car inesperado no deberíamos tener mayores problemas al ser muy difícil que te adelanten.”
-FF1: ¿Cómo afrontas la salida de mañana?
-CS: “La salida siempre es lo más crítico aquí en Mónaco por el embudo en la primera curva pero habrá que pasarla, aguantar nuestra posición y no perder la oportunidad de sumar algún punto.”
Deja una respuesta