Una vuelta con superblandos a última hora permitió al piloto reserva de Lotus Jolyon Palmer marcar el mejor tiempo durante la segunda jornada de test en el Circuit de Catalunya, superando a Pascal Wehrlein, quien había sido el más rápido hasta entonces.

Palmer Montmelo

Palmer detuvo el crono en 1’26”080, dejando al Mercedes de Wehrlein a cuatro décimas. Aunque hay que considerar que dicho tiempo es un segundo y siete décimas más lento que el obtenido por Nico Rosberg la jornada anterior.

Una vez recuperado de la fiebre pero sin estar al 100%, Pascal Wehrlein pudo completar 137 vueltas, siendo el piloto más activo en pista, con un mejor registro de 1’26”497.

Gutierrez Sainz Montmelo

Por su parte, Pierre Gasly, después de haber rodado 131 vueltas con Toro Rosso la jornada previa, completó otras 72 en esta ocasión a bordo del Red Bull, finalizando tercero a seis décimas de Jolyon Palmer.

Hoy fue un buen día para McLaren, como demuestran las 100 vueltas de Jenson Button, cuarto a 0”847 del Lotus, quien no tuvo quejas sobre el comportamiento del monoplaza a diferencia de lo que ocurriera con el MP4-29 en el Gran Premio de España disputado el pasado domingo.

Button Montmelo

En su debut con Williams, el piloto reserva y candidato al título de GP2 Alex Lynn sólo pudo rodar 52 vueltas, siendo quinto a cuatro centésimas del McLaren.

Otro reserva que también debutaba con su escudería fue Esteban Gutiérrez con Ferrari, finalizando séptimo con el SF15-T tras 119 vueltas al trazado de Montmeló con un mejor crono de 1’27”930.

Marciello Montmelo

El único español presente en los test fue el madrileño Carlos Sainz, quien fue el segundo piloto más activo con 126 vueltas pese a ser casi dos segundos más lento que Palmer.

La promesa de la academia de jóvenes pilotos de Ferrarri Raffaele Marciello, quien pilotó para Ferrari la primera jornada de test, se subió al Sauber en esta ocasión, sufriedo una salida de pista en la curva tres  y chocando contra las protecciones. Pese a todo, pudo volver a pista por la tarde, para cerrar la tabla con un tiempo de 1’28”829.

Montmelo dia 2

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.