Cinco sesiones de calificación ha necesitado Nico Rosberg para desbancar a Lewis Hamilton de la primera posición en una sesión de calificación. Lo ha hecho en el regreso al viejo continente en la carrera local de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi. Así pues, la carrera no puede presentarse de una mejor forma.

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2015

Los equipos han traído infinidad de mejores tanto aerodinámicas como de motor. Dichas evoluciones han permitido que se observen cambios en cuanto a rendimiento y, sin lugar a dudas, la quinta posición de Carlos Sainz, acompañada por la sexta de Max Verstappen es de lo más sorprendente. Williams parece haberse afianzado mientras que los mayores perjudicados por el parón han sido los Force India que lejos de levantar cabeza no han siquiera podido luchar por entrar a la Q2.

McLaren tampoco ha cumplido objetivos; la Q3 ha vuelto a resistirse pero, como dato positivo han podido acabar la sesión con los dos coches sin problemas en la zona media de la parrilla de salida. Pero tanto Fernando como Jenson se mantienen positivos y confían en el ritmo de carrera del McLaren MP4-30 y en su buena gestión de neumáticos para afrontar la que será una dura carrera y quién sabe si podrán ver la bandera a cuadros con, al menos un coche entre los diez mejores.

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2015

Nico Rosberg (1º, 1:24.628): Hoy ha sido un buen día para mí. Las condiciones fueron bastante difíciles pero, gracias al equipo, hemos dado con la puesta a punto idónea. Realmente me he sentido genial en el coche durante el fin de semana y he sido capaz de mejorar sesión tras sesión. Así que ahora espero poder tener una buena salida y poder controlar la carrera desde ahí. Estoy deseando que empiece la carrera y no puedo esperar más. Ha sido un inicio de fin de semana muy positivo pero mañana es cuando realmente cuenta…”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP España 2015

Lewis Hamilton (2º, 1:24.948): “Ha sido ciertamente complicado. Lo he hecho lo mejor que sabido hacerlo, pero no fui lo suficientemente rápido y Nico hizo un gran trabajo. Creo que ha estado más cómodo en cuanto a equilibrio del coche de lo que lo he estado yo. La parte trasera rodaba mal, lo cual se traducía en mucho sobreviraje y una tracción pobre, así que perdía mucho tiempo en el segundo sector. Al final, ser segundo no está mal. Por supuesto, estar en la pole hace que las cosas sean más fáciles pero eso no significa que no puedas ganar desde cualquiera de las demás posiciones. En términos generales, aquí el lado externo de la parrilla es bastante limpio así que es usual poder hacer una buena salida. Las principales posibilidades de ganar una posición van a ser en la salida y en las paradas en boxes así que nos será fácil pero lo intentaré todo como hago siempre. En cada carrera que haces, piensas en el Campeonato y trataré de competir de la misma manera. No está siendo el mejor fin de semana de la temporada pero aún no se ha acabado, la carrera de mañana es lo que realmente cuenta.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP España 2015

Sebastian Vettel (3º, 1:25.458): “No es que sea la situación ideal estar detrás de Nico y Lewis, pero creo que es lo máximo que podíamos hacer hoy, así que estoy contento con la calificación. Creo que este fin de semana ha sido más complicado que los dos últimos en términos de encontrar el equilibrio y las buenas sensaciones en el coche: Ya veremos qué podemos hacer mañana. Hemos mejorado el coche, pero las condiciones del fin de semana están siendo complicadas: el viento es muy molesto, el cual castiga al coche y los neumáticos son demasiado duros y no funcionan como deberían. Parece que Mercedes está sufriendo menos y por ello la diferencia entre ambos es más grande de lo habitual. Mañana podemos presionarles: Ya veremos, la carrera es muy larga. Afortunadamente nos recuperaremos con una buena estrategia, tenemos disponible un juego de neumáticos nuevos para mañana al igual que los Mercedes: Espero poder estar con ellos durante un buen rato. Hay margen de mejora, afortunadamente las condiciones mañana podrían favorecernos a nosotros y podremos ser fuertes otra vez. Daremos lo mejor de nosotros mismos, como siempre.”

Valtteri Bottas, Williams, GP España 2015

Valtteri Bottas (4º, 125.694): “Siempre es positivo colarse entre los Ferrari. Sabíamos que si lo hacíamos todo bien estaríamos cerca de ellos y eso es lo que ha sucedido. Hoy hemos sacado el máximo del coche. Si tenemos una buena salida y hacemos una buena estrategia podríamos repetir el resultado de Baréin y acabar por delante de uno de los Ferrari. Hemos mejorado nuestro ritmo de carrera en las últimas semanas pero somos conscientes de que Ferrari es fuerte en las tandas largas, así que depende de nosotros mantenernos por delante.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP España 2015

Carlos Sainz (5º, 1:26.136): “¡Wow! ¡Menudo resultado! ¡Esto es algo muy especial y estoy muy, muy contento! La quinta y sexta posición es un gran logro para el equipo. No estuve totalmente cómodo con el coche hasta la calificación, pero a partir de la Q1 el coche estuvo como lo quería, me fui sintiendo más confiado y fui capaz de construir a partir de allí para lograr este resultado. Debemos este resultado al duro trabajo y al análisis, y tengo que darle las gracias al equipo por ello. No será fácil acabar la carrera entre los cinco mejores, pero soñar es gratis y daremos lo mejor de nosotros mismos para intentar lograr el mejor resultado posible. También estoy muy contento por empezar mi carrera local en Barcelona en quinta posición, delante de mi afición. Pude ver como todos y cada uno de ellos animaban, me sentí genial y quiero darles las gracias por su apoyo. ¡Vamos a darlo todo en la carrera de mañana!”

Max Verstappen, Toro Rosso, GP España 2015

Max Verstappen (6º, 1:26.249): “No estoy contento al 100 por cien con mi vuelta ya que sufrí un poco con el equilibrio del coche comparado con la práctica de esta mañana, ¡Pero aun así la sexta posición es un buen resultado! Empezar la carrera de mañana en quinta y sexta posición es un gran logro para nosotros y hay un gran ambiente ahora mismo en el equipo. Lo más importante para ambos es sumar puntos y por ello es por lo que lucharemos mañana. El coche ha estado genial todo el fin de semana y, aunque apuesto a que no será fácil, trataré de mantener mi posición.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP España 2015

Kimi Räikkönen (7º, 1:26.414): “El fin de semana ha sido mucho más complicado de lo que esperaba y hoy he seguido sufriendo, por alguna razón mi coche deslizaba mucho. Después de la jornada del viernes acordé con el equipo de volver a la especificación antigua porque quería estar seguro de que las cosas estaban bien. Sabíamos que había un riesgo pero y seguramente hubiese estado difícil pero no creo que el resultado hubiese sido tan malo como el que hemos hecho hoy. En la Q2 las sensaciones no estaban mal pero luego en la Q3 las cosas empeoraron otra vez, no tuve un buen agarre e hice una mala vuelta. Es uno de esos fines de semana en el que las cosas no hacen más que empeorar, y hoy además perdimos un juego de los neumáticos medios por un plano. Mañana será otro día y la carrera es otra historia, obviamente vamos a empezar en una posición que no es la ideal, pero tenemos un buen paquete. Si tenemos una buena salida podemos hacer una buena carrera, estoy convencido que tenemos la velocidad para completar una buena carrera.”

Daniil Kvyat, Red Bull, GP España 2015

Daniil Kvyat (8º, 1:26.629): “Lo he hecho lo mejor que he sabido pero no puedo estar contento con la octava posición. Quizás no hemos sacado todo el potencial de las mejoras aún, pero estoy convencido de que el equipo puede cambiar la situación. Por lo menos, en lo que va de fin de semana hemos tenido unos entrenamientos libres y una calificación sin problemas y, paso a paso volveremos a ser competitivos. No obstante, los puntos se ganan mañana, lo bueno es que estamos todos ahí luchando por los puntos, así que claramente intentaré sumar unos buenos puntos teniendo en cuenta mi posición de salida en la parrilla.”

Fernando Alonso, McLaren, GP España 2015

Fernando Alonso (13º, 1:27.760): “Es la primera vez que ambos McLaren-Honda han pasado a la Q2 esta temporada, una prueba de que tenemos un enorme potencial con este coche, y veremos más en las próximas carreras. De todas maneras, es otro pasito hacia delante y espero que podamos luchar para puntos mañana. Saldré décimo tercero, la gestión de neumáticos parece buena y creo que es realista pensar en entrar entre los diez primeros, pero tendremos que atacar durante toda la carrera. Honestamente, conseguir uno o dos puntos mañana no es lo que el equipo busca, pero es bueno para motivar a todos si seguimos obteniendo resultados tangibles, así que, puntuar será un buen paso.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.