Queda muy poco para que los pilotos salten al circuito para disputar el último entrenamiento libre antes de la sesión de calificación que tendremos esta tarde. Pero antes, los pilotos han hablado y han dejado sus opiniones de las sesiones de ayer y lo que esperan de esta nueva cita mundialista.

Lewis Hamilton [en 20 Minutos]

«Es genial estar de vuelta en Montreal, donde gané mi primer gran premio hace un año».

«Con la pista seca hemos mejorado el coche en cada tanda y me he sentido muy a gusto tanto con los reglajes como con el equilibrio del monoplaza, especialmente cuando hemos cambiado a los neumáticos blandos. Todo eso me ha permitido disfrutar del McLaren con la mejora de las condiciones de la pista. Todavía tenemos algo de trabajo por delante para calificación y carrera, pero ya hemos conseguido un resultado positivo».

Fernando Alonso [en GP Europa.net]

“Yo no he corrido mucho hoy porque tenemos una cantidad limitada de neumáticos de mojado y tenía más sentido guardarlos para el en caso de que se necesiten más adelante durante este fin de semana. Por lo que esperé hasta que el circuito se secó, que fue sólo en los últimos diez minutos. Por la tarde hemos hecho algunos trabajos con los dos diferentes tipos de neumáticos de seco, y aunque no se ha logrado completar el programa, hemos obtenido algunas informaciones interesantes que vamos a utilizar para intentar mejorar el coche mañana“.

Kimi Raikkonen [en 20 Minutos]

«Mónaco fue el primer gran premio sin puntos de la temporada. Obviamente, no puedo permitirme otro igual. La batalla por el campeonato está tan igualada que es necesario puntuar en cada carrera».
«Soy segundo con 35 puntos, creo que estoy en una buena posición. Nada está ganado pero tampoco está nada perdido».

«Probablemente nunca ha habido un Gran Premio canadiense donde el coche de seguridad no haya tenido que intervenir. Lo más probable es que vuelva a suceder el domingo. Pero, aunque así fuera, no creo que debamos tener una estrategia conservadora ahora que la competición está tan igualada».

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari [en GP Europa.net]

“Esta mañana la pista se mantuvo húmeda durante una buena parte del período de sesiones, mientras que esta tarde hemos tenido un problema con Felipe, la causa de esto todavía la tenemos que averiguar”.

“Sin embargo, hemos reunimos una buena cantidad de datos a analizar para el resto del fin de semana. Como es habitual en un viernes, los resultados tienen que ser vistos con cautela, ya que no sabemos la carga de combustible con la que otros pilotos estuvieron corriendo. En cuanto a nosotros mismos, hemos trabajado para prepararnos para la carrera del domingo y estamos razonablemente satisfechos con nuestro nivel de rendimiento“.

Felipe Massa [en GP Europa.net]

“Mi coche sufrió algún tipo de parada: poco a poco todos los sistemas se fueron apagando y tuve que parar en el lado de la pista. Por supuesto, eso no es bueno pero es mejor tener un problema en la práctica libre práctica que en la carrera! Incluso si no terminamos el trabajo que teníamos que hacer, este problema no nos cuesta nada. Después de lo que hemos visto hoy, la diferencia con nuestros rivales es muy pequeña. Como es habitual en un viernes en Montreal, la pista estaba muy sucia y, por tanto, mejorará poco a poco conforme la pista se vaya limpiando. Espero poder tener una buena calificación y una buena posición en la parrilla”.

Toyota [en TheF1.com]

Jarno Trulli

«Nuestro día de pruebas en Paul Ricard en preparación para esta carrera ha estado pasado por agua, por lo que teníamos mucho que aprender de la sesión de hoy. Ha sido otro día difícil porque la pistaba estaba verde, y había poco agarre. Estaba luchando mucho para controlar bien el coche, y aprovechar al máximo los neumáticos. En general tenemos mucho trabajo para mejorar la estabilidad para la calificación. Es difícil decir cómo nos va a ir este fin de semana. El papel del equipo será importante porque tuvimos graining el año pasado, y eso fue fatal para el rendimiento. Hemos tenido algunas carreras complicadas últimamente, así que podríamos darle la vuelta a todo eso y volver a ser competitivos aquí».

Timo Glock

«La primera sesión de entrenamientos libres estuvo bien, y pudimos hacer un trabajo muy útil en estas condiciones tan variables. Pero en la segunda sesión de entrenamientos libres no podía encontrar un equilibrio óptimo, y el coche se puso muy difícil de pilotar. Impacté contra el muro a falta de media hora para el final de la sesión, y ahí acabé mi día. Aun así, mis carreras en Montreal han ido muy bien hasta ahora. Marqué puntos en mi debut de F1 en 2004, y llegué segundo en la Champ Car. Tengo buenos recuerdos de este circuito, y espero que podamos acabar el fin de semana con un buen rendimiento».

Dieter Gass, ingeniero jefe de carreras y pruebas

«No ha sido una sesión de entrenamientos libres del viernes fácil para nosotros. Había poco agarre, y la lluvia no nos ayudó mucho al principio. Le ha llevado mucho tiempo a la pista ganar algo de agarre, y vimos muchos coches dando trompos, los nuestros incluidos. Aun así, hemos progresado mucho con nuestro programa. Es una lástima que Timo tuviera que parar cuando se chocó con el muro. Pero hemos obtenido información valiosa de nuestros pilotos – especialmente de Jarno, que ha completado la sesión – con reglajes y neumáticos. Tenemos algunos problemas de estabilidad que se solucionarán por la noche, pero en total no ha estado nada mal».

BMW [en TheF1.com]

Robert Kubica

«Hemos tenido una tarde muy ocupada, después de perder mucho tiempo en la mañana debido a que la pista estaba inundada. En la segunda sesión hemos corrido con un programa muy riguroso, probando muchas cosas diferentes en los reglajes del coche. El nivel de agarre sigue siendo bajo, y eso hace que el coche esté nervioso. Sin embargo, también hemos podido hacer las comparaciones de neumáticos, así que tenemos una buena base con la que comenzar mañana».

Nick Heidfeld

«En la sesión de la mañana di una vuelta de instalación con neumáticos de agua. Afortunadamente, hacia el final de la sesión la pista se secó y pude dar algunas vueltas con los neumáticos de seco. Fue suficiente para reunir información para la tarde y hacer algunos cambios en los reglajes. En la segunda sesión apareció una bandera amarilla por ahí y yo estaba con neumáticos nuevos, pero rodamos un poco más y no tuvimos problemas técnicos».

Willy Rampf, director técnico

«Montreal es una pista especial donde los frenos están sometidos a mucha carga, y donde rodamos con un nivel de presión aerodinámica muy bajo por primera vez en toda la temporada. Además, utilizamos los compuestos más blandos, así que el desafío hoy era encontrar los reglajes adecuados y tener en cuenta todos esos aspectos. Como es normal los viernes, hemos trabajado principalmente en la preparación para la carrera. Hemos tenido un día muy productivo sin ningún problema técnico, y creo que tenemos un buen nivel».

Williams [en TheF1.com]

Nico Rosberg

«Hemos hecho mucho trabajo de reglajes hoy, ya que es difícil acostumbrarse al bajo nivel de presión aerodinámica, pero hemos ido por la dirección adecuada y hemos mejorado mucho durante el día. También hemos podido probar bien los neumáticos y hemos aprendido algo, así que ha sido un buen inicio de fin de semana. Parecemos relativamente competitivos, pero tenemos que hacer los deberes esta noche, y tal vez tengamos algo interesante que probar mañana para la calificación. En total estoy confiado».

Kazuki Nakajima

«Creo que hoy ha sido un buen día para nosotros. Piloté aquí el año pasado, una gran ventaja porque pasé menos tiempo aprendiendo la pista y más tiempo en el trabajo de los reglajes. La sesión de la mañana fue complicada por el agua, pero por la tarde tuvimos una buena sesión y pudimos probar algunas cosas en los reglajes y hacer mejores comparaciones de neumáticos».

Sam Michael, director técnico

«La sesión de la mañana comenzó en mojado, pero eso no afectó nuestro programa, y hemos conseguido un buen equilibrio en condiciones intermedias. Después de eso hemos tenido un día productivo sin ningún problema de fiabilidad, y hemos trabajado en el programa de comparación de neumáticos, encontrando algunas direcciones apropiadas para la carrera. Ahora ha llegado el momento de concentrarnos en la calificación y asegurar un buen ritmo».

Red Bull [en TheF1.com]

David Coulthard

«Ha sido un día de entrenamientos muy típico en Canadá. El día empezó complicado por las condiciones de la pista, ya que se encontraba mojada por la mañana, pero mejoró por la tarde, donde desarrollamos nuestros programa previsto, aunque no probamos todos los neumáticos hoy, pero tenemos datos interesantes de hoy, para trabajar mañana y mejorar.»

Mark Webber

«Un día razonable. Como siempre una pista agresiva y también difícil para los frenos, tenemos un poco de trabajo por hacer. Tuve un pequeño problemas en la última vuelta, pero logre volver a pista. A parte de esto un día tranquilo, ahora aprovecharemos los datos obtenidos hoy, para mejorar mañana.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.