El alemán Nico Rosberg ha logrado la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputada en el circuit de Catalunya, mientras su compañero Lewis Hamilton ha sufrido un trompo para concluir tercero.

Nico Rosberg logró un tiempo de 1’26”031 con neumáticos medios, superando al Ferrari de Sebastian Vettel por 156 milésimas.

Rosberg libres 3

Trompo de Hamilton en la curva 3

Mientras, Lewis Hamilton sólo pudo ser tercero después de una sesión complicada con trompo incluido en la curva 3 y tras desperdiciar su mejor vuelta con un fallo calzando las gomas medias.

Rosberg también fue el más rápido durante las tandas con neumáticos duros al principio de la sesión, donde las temperaturas fueron inferiores a las registradas ayer durante los segundos libres. El alemán realizó una sesión muy limpia y pudo mantener su ventaja al llegar a las tandas con baja carga de combustible.

Sin embargo, Hamilton no tuvo tanta suerte, ya que no pudo igualar el registro de Sebastian Vettel, que demostró el buen estado de forma del SF15-T en Montmeló. Tras ellos, se situó Valtteri Bottas con el Williams y Kimi Räikkönen con el segundo Ferrari.

Tras el finlandés, Daniel Ricciardo se recuperó después de un viernes desastroso para alcanzar la sexta plaza, seguido del Williams de Felipe Massa, el Toro Rosso de Max Verstappen y el Red Bull de Daniil Kvyat.

Vettel libres 3

Carlos Sainz logra meterse en el top ten

El español fue el mejor de nuestros representantes en estos últimos libres, al ser décimo con un tiempo de 1’27”809, superando al McLaren de Jenson Button y el Force India de Nico Hülkenberg.

Mientras, Fernando Alonso fue decimocuarto al volante del MP4-29 por delante de los Lotus de Grosjean y Maldonado pero a dos décimas del Sauber de Felipe Nasr, cuyo compañero Marcus Ericsson cayó hasta la decimoséptima plaza, sólo por delante del Force India de Sergio Pérez y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi, quienes volvieron a cerrar la tabla de tiempos.

Montmelo libres 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.