¡Menuda sesión de calificación más ajustada! La verdad que, pese a los líderes, el grupo ha estado muy ajustado durante las tres sesiones ya que el neumático medio apenas no se ha hecho servir y la arena depositada sobre el trazado ha ayudado a aumentar esa igualdad con un pavimento realmente deslizante. El vencedor, como no podía ser de otra manera ha sido un pletórico Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2015

Lo de Hamilton en el día de hoy ha sido sublime, ni siquiera la mejor versión de Sebastian Vettel ha servido para rebajar esas cuatro décimas de diferencia entre el de Ferrari y el de Mercedes. Pero por detrás la cosa ha estado más ajustada que nunca en una cálida noche en el Circuito Internacional de Baréin. En un fin de semana complicado, Carlos Sainz ha sacado al Campeón que lleva dentro y se ha calificado para disputar la Q3 y ha logrado doblegar al Lotus de Romain Grosjean, no así al Force India de Nico Hülkenberg que ha estado sublime.

En McLaren también puede estar satisfechos. Pese a un fin de semana complicadísimo para Jenson Button, Fernando Alonso ha repartido alegrías y felicidad al colocar su McLaren-Honda MP4-30 en la deseada Q2 y posteriormente se ha quedado a tan solo medio segundo del paso a la Q3 definitiva. Sin lugar a dudas un paso de gigante hacia adelante, ahora lo que deben hacer es terminar la carrera de mañana lo mejor posible, ya que de bien seguro tendrá el ritmo para estar en el grupo peleando, codo con codo, por mejorar la décimo cuarta plaza cosechada en la sesión de calificación.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2015

Lewis Hamilton (1º, 1:32.571): “Estoy muy contento con la pole. Antes de empezar el fin de semana, el objetivo era dominar este circuito y ajustar el coche tal y como lo quería. He trabajado duro para mejorar en todos los sentidos y he tratado de encarar de forma calmada en cada uno de los fines de semana. El coche se ha comportado tal y como quería, así que debo dar las gracias al equipo por haberlo conseguido; estoy muy agradecido de poder tener esta bestia de Mercedes en mis manos. Durante las vueltas lo he sentido realmente bien y he logrado meter el coche donde he querido en las curvas. Es genial estar en la pole pero los Ferrari se han mostrado muy rápidos este fin de semana y serán difíciles de vencer en la carrera. Estamos en una buena posición con los huecos de la parrilla pero tendremos que trabajar duro para hacer funcionar los neumáticos de forma correcta. Estoy deseando empezar esta emocionante carrera.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP Baréin 2015

Sebastian Vettel (2º, 1:32.982): “Al final ha sido un gran logro estar entre los Mercedes. Una vez más, parece que estamos un poco más cerca, pero luego echas un vistazo y todos están un poco más cerca este fin de semana. Así que, afortunadamente, mañana podremos estar un poco más cerca. Al principio de la calificación no estaba del todo contento, pero a partir de entonces las cosas han ido a mejor. La última vuelta fue muy importante y fuimos capaces de hacerla bien. O sabría decir si mañana seré capaz de ganar la carrera. No olvidemos que esta tan solo es la cuarta carrera de la temporada; estamos muy contentos de estar donde estamos, de lo competitivos que somos. Iremos paso a paso, mañana intentaremos hacer nuestra mejor carrera posible, y si esto significa que podemos meter presión a los Mercedes, lo vamos a hacer. Pero el objetivo sigue siendo mirar a nuestro propio rendimiento; si hay una posibilidad de luchar contra uno o dos de ellos dad por seguro que lo vamos a hacer.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Baréin 2015

Nico Rosberg (3º, 1:33.129): “Hoy he pensado demasiado en la carrera y eso ha sido un error, ya que no encontré el ritmo para hacer una calificación perfecta. Así que no puedo estar contento con este resultado. Empezar por detrás de Sebastian tampoco es una buena noticia. Le he subestimado y ahora necesito dar el máximo para cambiar la situación, por lo que daré el máximo en la carrera. Necesito hacer una buena salida, y espero poder dar caza a Sebastian en ese momento y a partir de entonces gestionar mis neumáticos mejor que los demás.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Baréin 2015

Kimi Räikkönen (4º, 1:33.227): “Ha sido un día positiva aunque acabar cuarto haya sido algo decepcionante, porque nuestro objetivo es estar delante. Mi última vuelta fue bastante buena, hice un pequeño error y me fui un pelín largo en una curva, pero aunque fue por un breve momento, me costó un montón de tiempo. Estuvo muy ajustado entre todos. En la pista había más agarre del que esperaba y quizás pude haber apretado algo más de lo que hice, pero no estaba seguro de poder hacerlo. El coche ha funcionado bien, la posición en la parrilla de salida no es la ideal pero es un buen punto de partida para la carrera. Mañana intentaremos hacer una buena salida y mejorar nuestra posición con una buena primera vuelta. Estar delante de Rosberg ayudaría mucho, y a partir de entonces veremos qué podemos hacer. Daremos el máximo.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Baréin 2015

Valtteri Bottas (5º, 1:33.381): “No es que no esté contento con la quinta posición ya que es representativa de nuestro ritmo. La carrera será larga y más dura que la calificación de hoy, la salida será especialmente importante considerando que la primera curva puede dar algún que otro problema. Como equipo hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado el máximo de los neumáticos y es esperanzador haber tenido una sesión limpia.”

Felipe Massa, Williams, GP Baréin 2015

Felipe Massa (6º, 1:33.744): “Hice una gran vuelta en la Q2, así que no fui capaz de repetirla en la Q3 después de unos pocos errores. La mejor posición que hubiese podido conseguir hoy sería la quinta y Valtteri la tiene, así que los coches están donde deben estar. Los adelantamientos son factibles aquí por lo que podemos tener una buena carrera, pero la gestión de los neumáticos y una buena estrategia serán importantes. No es que no esté contento, No estamos en mala posición y hay una larga carrera mañana.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Baréin 2015

Daniel Ricciardo (7º, 1:33.832): “Ha sido un día bastante bueno, Creo que el séptimo es más o menos nuestro lugar, así que ahora debemos centrarnos en la carrera de mañana. Estuve realmente contento con mi primer sector, me sentí fuerte, perdí un poco en el segundo sector, pero en líneas generales estoy contento en cómo nos fue la calificación. La salida va a ser importante y creo que podemos tener una buena. Será importante estar cerca de los Williams y jugar con la ventana del DRS.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Baréin 2015

Nico Hülkenberg (8º, 1:34.450): “La octava posición, estoy contento con ella. Creo que hoy hemos sacado todo el potencial posible del coche. Anoche hicimos algunos cambios con la puesta a punto y reo que han funcionado, especialmente en estas delicadas bajas temperaturas. Hubo rachas de viento fuerte, pero no nos han afectado demasiado y todas mis vueltas fueron bastante buenas. El objetivo para mañana son los puntos, pero no será fácil ya que hay muchos coches más rápidos que nosotros por detrás y nos van a presionar mucho. Tenemos que sacar lo mejor del coche y espero que podamos conseguir un buen resultado. Baréin siempre ofrece buenas carreras con las zonas DRS y la degradación de los neumáticos serán un factor clave. Pase lo que pase, estamos preparados para luchar.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP Baréin 2015

Carlos Sainz (9º, 1:34.462): “¡Estoy muy contento! Probablemente haya sido la Q3 más inesperada de la temporada, realmente pensé que esta iba a ser la más difícil y sufrida  después de lo que vimos en los últimos libres… pero hicimos un gran trabajo y pudimos dar la vuelta a la situación. Todo funcionó bien y estoy muy satisfecho con el resultado. De cara a la carrera de mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser el mismo o mejor que nuestro ritmo en calificación, así que eso me da buenas vibraciones para mañana. Tenemos un coche equilibrado que es competente en las curvas de alta velocidad y cuida los neumáticos, pero si nos vemos envueltos en luchas las cosas se pueden poner feas. Tenemos que encontrar el compromiso, pero estoy deseando que empiece mi cuarta carrera en la Fórmula 1.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Baréin 2015

Romain Grosjean (10º, 1:34.484): “Estoy muy orgulloso con el equipo por lo que han conseguido entre los terceros libres y la calificación. De nuestras tandas hasta ahora durante el fin de semana, esperaba poder salir antes y conseguir entrar en la Q3 por cuarta vez consecutiva es un gran logro. Aunque estoy ligeramente decepcionado, creo que deberíamos estar algo más arriba pero estábamos sufriendo una pérdida de agarre. Mañana la cosa tratará de mantener los neumáticos traseros, al contrario de China, donde el neumático que sufrió fue el delantero. Seremos cuidadosos, prepararemos un coche equilibrado y ya veremos que sucede entonces.”

Fernando Alonso, McLaren, GP Baréin 2015

Fernando Alonso (14º, 1:35.039): “Este fin de semana ha sido una bonita sorpresa; las sensaciones en el coche mejoran cada día. Hemos dado un paso adelante en cuanto a rendimiento; todo parece ir por buen camino. No hay duda de que nunca estaremos contentos, que nuestro esfuerzo se acabó en Q2 pero es un paso adelante, y el equipo entero debería disfrutar del resultado porque han estado trabajando muy duro para conseguirlo. Mañana, el objetivo es terminar la carrera con ambos coches llegando a la bandera de cuadros. Hemos experimentado algunos problemas con la fiabilidad del coche de Jenson y necesitamos seguir mejorando en esta área. Necesitaremos un poco de suerte si queremos puntuar mañana.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): «La diferencia de rendimiento que vimos en calificación entre el neumático medio y el blando confirma el hecho de que el blando será el mejor neumático para la carrera mañana. Va a ser interesante ver cómo Mercedes y Ferrari usan esos neumáticos en relevos más largos durante la carrera, lo que plantea muchas posibilidades interesantes.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.