nico rosberg fp2

El germano Nico Rosberg ha batido a su compañero Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin devolviendo a los Mercedes a las dos primeras posiciones de la clasificación de las que fueron usurpados esta mañana por los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, que han tenido que conformarse con la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Rosberg bate a Hamilton…

Lewis Hamilton mantuvo el tipo durante los primeros instantes calzando neumáticos medios-los cuales resultan ser dos segundos por vuelta más lentos que los blandos- aventajando a Nico Rosberg en cuatro décimas y a Sebastian Vettel por tan sólo una décima de segundo.

Pero una vez que el compuesto blando comenzó a ser utilizado sobre el asfalto bareiní, los cronos de Nico Rosberg se tornaron imbatibles pese a los esfuerzos de Hamilton, que al menos pudo relegar al Ferrari SF15-T de Kimi Räikkönen a la tercera plaza. El exiguo margen entre ambos Mercees finalmente fue de sólo 115 milésimas.

…pero se retira con problemas de telemetría

La sesión de libres terminó abruptamente para el teutón, que debió retornar a boxes con problemas en el transpondedor y la transmisión de datos del Mercedes al box.

ros bah

Los Ferrari volvieron a ser la única competencia real para Mercedes en el desierto, con Kimi Räikkönen batiendo nuevamente a su compañero Sebastian Vettel pese a que el finlandés cometió un error en su primera vuelta rápida con neumáticos blandos, lo cual no le impidió mejorar su tiempo en su segunda tanda.

Vettel también cometió un error en la misma curva que el finlandés, debiendo utilizar la escapatoria aunque su mayor quebradero de cabeza en estos libres fue su toque con el Force India de Sergio Pérez.

Ambos Ferrari, Pérez y Hamilton bajo investigación de los comisarios

El Ferrari SF15-T del piloto alemán tuvo un problema en frenada y la trayectoria excesivamente cerrada de Checo Pérez en dicha curva provocaron la colisión con la consiguiente rotura de alerón delantero en el monoplaza de Maranello, causando una bandera roja que duraría tres minutos para retirar los restos del asfalto.

Ello conlleva que ambos sean investigados por los comisarios, así como Kimi Räikkonen y Lewis Hamilton que abandonaron el pit lane de forma incorrecta en su última tanda al esquivar un Sauber sobre la zona no permitida causando una situación peligrosa innecesariamente.

button bah

Fernando Alonso es duodécimo pese a la fiabilidad de McLaren

Mientras, los problemas siguen acechando a McLaren ya que Jenson Button ha tenido que cambiar la batería y la centralita de su MP4-30, siendo la segunda unidad de ambas que utiliza en lo que va de temporada. El británico sólo había completado tres vueltas hasta dicha avería siendo finalmente penúltimo por delante del castellonense Roberto Merhi (Manor Marussia), quien rodó segundo y medio más lento que su compañero Will Stevens.

Afortunadamente, los problemas en el McLaren del británico no se extendieron al monoplaza de Fernando Alonso, siendo el asturiano nuestro mejor representante sobre la pista teniendo en cuenta que Carlos Sainz concluyó decimocuarto a bordo del Toro Rosso. Los registros de ambos fueron 1”544 y 1”824 más lentos que el mejor tiempo obtenido por Nico Rosberg.

Además, Alonso concluyó a sólo 43 milésimas del Sauber de Marcus Ericsson. Por delante de ellos, Felipe Nasr, Daniil Kvyat y Felipe Massa cerraron el top ten, siendo superados a su vez por Valtteri Bottas (5º con el Williams), Daniel Ricciardo (6º a bordo del Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado en un meritorio séptimo lugar al volante del Lotus.

Su compañero Romain Grosjean recuperó el asiento cedido en la sesión matinal a Jolyon Palmer, para terminar entre los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, quien realizó una sesión discreta al igual que su compañero en Toro Rosso Max Verstappen pues ambos se concentraron en realizar tandas largas con alta carga de combustible.

bah fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.