Lewis Hamilton parece estar abonado a la posición de privilegio de la parrilla de salida. La verdad es que ha dominado todas las sesiones de calificación disputadas esta temporada; ya sean sobre seco o sobre mojado, el británico ha copado las tablas de tiempos.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2015

Mercedes tras la sorpresa de Malasia ha vuelto a dominar con un nuevo doblete, así pues, para la parrilla de salida de la carrera de mañana, la primera fila plateada volverá a estar presente. Por detrás se espera una encarnizada lucha entre Williams i Ferrari, ya que los cuatro monoplazas han luchado por esa tercera posición que en la jornada del sábado se ha adjudicado un Sebastian Vettel muy entonado con el cambio de aires en Ferrari.

McLaren también ha mostrado progresos, sobre todo en las sesiones de entrenamientos libres en las que han llegado a superar a los Force India, aunque siempre el mejor de los Woking ha sido Jenson Button. De cara a mañana el objetivo es claro: terminar la carrera al menos con uno de los coches. Por su parte, Manor también ha cumplido sus objetivos, superando el 107%.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2015

Lewis Hamilton (1º, 1:35.782): “China continua siendo un buen circuito para mí; creo que el trazado se adapta a mi estilo más que al de los demás y realmente he disfrutado ahí fuera. Además, solo tienes que mirar en las gradas para ver el apoyo que tenemos cada año. El coche iba genial y los chicos de las fábricas han hecho un gran trabajo desde la carrera de Malasia para ver donde podíamos mejorar y dar un gran paso hacia adelante. La última carrera no fue precisamente fácil pero en este no hemos tenido problemas hasta ahora, así que quiero dar las gracias a todos en el equipo. Esperemos que mañana siga así. Hay una larga carrera por delante y los Ferraris han vuelto a ser muy rápidos, así que el trabajo está lejos de estar hecho.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP China 2015

Nico Rosberg (2º, 1:35.824): “Estoy frustrado con el resultado de hoy porque cuatro centésimas de segundo no es nada. He tenido una buena vuelta al final pero, desde fuera, siempre es fácil ver donde podrías haberlo hecho mejor. Pero esta es mi situación y aun así tengo confianza para la carrera de mañana. Me he centrado en el ritmo de carrera y sé que los neumáticos serán el factor decisivo para la carrera de mañana. Así que lo daré todo para presionar a Lewis.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP China 2015

Sebastian Vettel (3º, 1:36.687): “Después de todo ha sido una buena sesión para nosotros. Solo hemos tenido un intento real en la Q3 y ha sido suficiente para asegurarnos la tercera posición. Ha sido una lástima que no hayamos podido colocar los dos coches en la segunda fila. Tal y como me han contado, Kimi ha tenido problemas de tráfico y con estas temperaturas todo el mundo ha apretado en la vuelta de calentamiento, con el objetivo de darlo todo en la vuelta rápida. El ritmo está ahí y estoy muy contento por ello. Tenemos que mantener los pies en el suelo, los Mercedes son muy rápidos, y por alguna razón, tienen un gran coche y dos pilotos que parecen estar haciendo un buen trabajo. Así que por esto se antoja complicado superarlos. En cuanto a nosotros, estoy contento de donde estamos y espero que mañana podamos estar un poco más cerca. De igual manera tenemos que estar pendientes de los demás. No debemos subestimar a los Williams, ni a los Red Bull que parecen que están mejor que en Malasia: Será una carrera larga.”

Felipe Massa, Williams, GP China 2015

Felipe Massa (4º, 1:36.954): “Estoy realmente contento con mi vuelta. He tratado de sacar lo mejor del coche y ha quedado demostrado que estamos en la lucha con Ferrari. El coche ha mejorado a lo largo del fin de semana y teníamos la puesta a punto idónea para la calificación. Mañana es cuando realmente cuenta así que espero tener una buena carrera y sumar el máximo de puntos que pueda ofrecerme el coche.”

Valtteri Bottas, Williams, GP China 2015

Valtteri Bottas (5º, 1:37.143): “Ha sido una calificación de lo más ajustada, sin embargo he sufrido con la parte trasera del coche durante la parte final de la sesión, lo cual ha complicado un poco las cosas. Sabemos que debemos trabajar en nuestro ritmo de carrera, pero deberíamos ser más competitivos de lo que fuimos en las primeras dos carreras. Los coches de delante parecen fuertes así que debemos centrarnos en gestionar la degradación de los neumáticos.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP China 2015

Kimi Räikkönen (6º, 1:37.232): “Estoy decepcionado con el resultado, el coche se ha comportado bastante bien durante todo el fin de semana y en mi último intento no fui capaz de juntar una buena vuelta. Por alguna razón el manejo del coche no fue distinto, he perdido más que en otras vueltas y en las tres primeras curvas se deslizaba muchísimo. Es una pena porque en las otras sesiones el coche se ha comportado bien. Mi posición de inicio para la carrera no es la ideal, pero espero tener el buen coche que hemos tenido hasta ahora. Daremos lo mejor de nosotros mismos y con una buena salida estoy convencido que podemos conseguir un buen resultado.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP China 2015

Daniel Ricciardo (7º, 1:37.540): “Acabar séptimos es justo lo que esperábamos. Creo que siempre tratamos de buscar el compromiso, nosotros los pilotos y los ingenieros, y la verdad es que han hecho un gran trabajo con los reglajes con los que hemos trabajado. Ha medida que la sesión se ha ido desarrollando hemos ido encontrando más ritmo lo cual es importante. El manejo del coche ha mejorado y nuestro ritmo en tandas largas es mejor, creo que deberíamos estar cerca de Williams en la carrera y creo que siendo optimistas podemos luchar por acabar entre los cinco mejores.”

Romain Grosjean, Lotus, GP China 2015

Romain Grosjean (8º, 1:37.905): “Ha sido una sesión muy ajustado que lo ha hecho todo mucho más emocionante en el coche y estoy seguro que para los aficionados también ha sido así. Hemos hecho algunos cambios desde la jornada de ayer lo cual me ha dado un buen equilibrio y creo que hemos sacado el máximo posible del coche en el día de hoy. Va a ser una carrera larga y creo que la clave va a estar en mantener el neumático delantero izquierdo. Disfruto pilotando el E23 y creo que hemos encontrado un reglaje base muy sólido lo cual es importante para mí.”

Felipe Nasr, Sauber, GP China 2015

Felipe Nasr (9º, 1:38.067): “Es un gran día para el equipo ya que hemos podido meter los dos coches en la Q3. Parece que hemos sido capaces de devolverle al coche el ritmo el cual se espera de él. De ahora en adelante, tengo plena confianza para la carrera de mañana. Esperemos que seamos capaces de volver a los puntos, por mi parte daré el máximo de mí mismo para conseguirlo.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP China 2015

Carlos Sainz (14º, 1:38.548): “Esta mañana en los terceros libres hemos hecho un paso adelante en términos de rendimiento y el coche se ha comportado mejor, pero cuando hemos salido a la calificación nos ha faltado ese plus necesario. Por tan solo dos o tres décimas nos hemos quedado fuera de la Q3 y no estamos en la mejor posición para la carrera de mañana. No obstante, sabemos que tenemos un ritmo decente en las tandas largas y ayer demostrando consistencia, así que acabar en los puntos es nuestro principal objetivo.”

Jenson Button, McLaren, GP China 2015

Jenson Button (17º, 1:39.276): “Tuvimos muchas ganas de estar un poco más cerca del grupo hoy; desde luego, en los entrenamientos parecíamos más competitivos. De hecho el equilibrio del coche es bastante bueno pero los tiempos en vuelta no son lo que queremos. Por otro lado, los coches por delante de nosotros parecían hacer grandes pasos hacia delante esta tarde, mientras que nosotros no lo hicimos y necesitamos averiguar el porqué. Así que, en general hemos mejorado un poco este fin de semana pero, la clasificación no nos salió bien.”

Fernando Alonso, McLaren, GP China 2015

Fernando Alonso (18º, 1:39.280): “Hoy estábamos a dos décimas de los demás en la mitad del grupo y cerca de entrar en la Q2. Es otro paso hacia delante pero seguimos con bajo rendimiento y necesitamos mejorar. Nuestra prioridad es terminar la carrera mañana; eso nos permitirá aprender más sobre el coche y descubrir posibles problemas. Obviamente, dos coches sin terminar en Malasia no fue lo ideal para nosotros y por eso, es primordial terminar aquí en China, sin tener en cuenta nuestra posición al final de la carrera.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.