El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, al batir a su compañero Nico Rosberg en el trazado de Shanghai.

Lewis Shanghai

El inglés se confirma como favorito a la pole

Hamilton aventajó a Rosberg por tres décimas con gomas medias y por más de un cuarto de segundo calzando neumáticos blandos. El piloto inglés podría haber sido más rápido aún si no hubiera fallado en el último sector cuando aventajaba en medio segundo al teutón.

Nuevamente, el único rival en plantar cara a los Mercedes fue Ferrari dado que Sebastian Vettel rodó a sólo una décima de Nico Rosberg con el compuesto medio aunque el margen aumentó a siete décimas con los neumáticos blandos.

rosberg fp3

El finlandés Kimi Räikkönen fue cuarto tras su compañero en Ferrari, marcando un tiempo de 1’38”512, a casi nueve décimas del mejor registro.

Fernando Alonso se retira con un problema eléctrico

El asturiano sólo pudo rodar cuatro curvas antes de tener que detener su McLaren con problemas eléctricos y pese a los esfuerzos de los mecánicos de la escuadra de Woking, no pudo volver a salir a pista. Mientras, su compañero Jenson Button sólo pudo conseguir la decimoquinta posición, pese a mostrar buen ritmo con el compuesto medio de Pirelli.

Otro español en apuros fue Roberto Merhi a bordo del Manor (último a dos segundos de Will Stevens) por lo que Carlos Sainz volvió a ser el más rápido de nuestros representantes en pista, logrando la séptima plaza con su Toro Rosso y apuntando a la Q3.

GP CINA F1/2015

Otras escuderías con problemas fueron Red Bull y Williams pues Daniil Kvyat sufrió de lo lindo con sus frenos mientras el humo en el cockpit de Felipe Massa supuso un severo inconveniente para el carioca.

Sin embargo, el ritmo de los Red Bull fue prometedor, con Daniel Ricciardo en quinto lugar y Daniil Kvyat en el sexto, a medio segundo de los Ferrari y sólo siete milésimas por delante del STR10 de Carlos Sainz.

Por su parte, los Williams tuvieron una sesión más pobre de lo habitual, con Valtteri Bottas en octava posición y Felipe Massa en decimoprimer lugar, separados por el Toro Rosso de Max Verstappen y el Lotus de Romain Grosjean.

libres 3 china

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.