El equipo Sauber ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Giedo Van der Garde, y el piloto no disputará el Gran Premio de Australia 2015 pese a contar con la resolución a su favor emitida por el Tribunal Supremo australiano de Victoria. Tanto el equipo suizo como Van der Garde seguirán manteniendo conversaciones constructivas con el fin de encontrar una solución mutuamente aceptable. En el transcurso de la semana que viene habrá más información al respecto.

Van der Garde, Sauber F1 2014

De esta forma, la batalla legal entre ambas partes queda detenida para este fin de semana. No se conocen detalles del tipo de acuerdo que han alcanzado, pero la tensión que se ha llegado a vivir en el paddock de Albert Park ha sido extrema, con Van der Garde vestido con el mono de Ericsson dispuesto a salir a la pista antes de los primeros libres. Van der Garde ganó el caso inicial y un posterior recurso, pero sus abogados lanzaron un desacato a la acción judicial en contra de Sauber, lo que obligó al equipo a cumplir con la orden. Un juez de la Corte Suprema acordó aplazar el caso al viernes, pero instó a ambas partes a tratar de encontrar una solución amigable. Recordemos que Sauber no disputó estos libres del viernes porque la policía había amenazado con esposar a Monisha Kaltenborn si Felipe Nasr y Marcus Ericsson se subían a los dos monoplazas en Melbourne. Eso sí, el piloto necesitará renovar la Superlicencia FIA para subirse al Sauber C34.

Esto es lo que ha comentado el piloto después de conocerse el acuerdo:

«Con respecto a los intereses del motorsport y, en particular, de la F1, he decidido renunciar a mis derechos legales para correr este fin de semana en el Gran Premio de Australia en Melbourne. Como soy un piloto de carreras apasionado, esta decisión ha sido muy difícil para mí. Sin embargo, también quiero respetar los intereses de la FIA, de Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson. Mi equipo continuará las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución mutuamente aceptable para la situación actual que se ha planteado. Confío en que se encontrará tal solución e informaré a los medios una vez se alcance«.

Según se ha podido saber, Van der Garde firmó un contrato para correr con Sauber en el 2015 el pasado verano, pagando el equipo una cuota de unos ocho millones de euros. Sin embargo, Sauber, que ha estado en problemas financieros, firmó luego contratos con Nasr y Ericsson respectivamente, que entre ellos aportan al equipo unos 40 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.