Ferrari, Red Bull, McLarenMercedes parten como favoritos esta temporada. Pero no podemos decir mucho más, porque lo que hagan los equipos en los tests es una cosa, y lo que suceda este fin de semana en Bahrein con igualdad de condiciones y bajo presión es otra bien distinta. Quien más quien menos, todos presentarán novedades en sus coches, lo que complica aún más los pronósticos, y hay mucho margen para las sorpresas ya que equipos como Sauber, Force India, Williams y Toro Rosso han sorprendido gratamente en los tests. Además, hay un factor que será determinante en lo que suceda en el 2010: Los neumáticos.

En la temporada del retorno a las carreras sin repostajes, la gestión que hagan los equipos de los neumáticos suministrados por Bridgestone marcará las diferencias. Las paradas en boxes sólo serán para cambiarlos cuando hayan perdido prestaciones, y parar una vez más que los rivales se pagará muy caro. Además, con la nueva norma por la que los pilotos tendrán que comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la Q3, será más factible que los coches que cuiden bien los neumáticos puedan utilizar el compuesto más blando en la ronda definitiva de la calificación y no fundan sus neumáticos en las primeras cuatro vueltas de la carrera con 160 kg de gasolina.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone Motorsport, ha declarado recientemente que los cuatro equipos favoritos degradan de manera similar sus neumáticos, y da una excelente noticia a los motivados pilotos de Sauber, Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi: el Sauber los mima más, lo que les permitirá un ritmo de carrera más consistente y ofrece opciones de estrategia que otros no tienen.

Ahora sólo falta que Sauber encuentre los patrocinadores suficientes para garantizar la evolución del C29 durante la temporada, porque la joven promesa Kamui Kobayashi viene con ganas, y qué decir de Pedro. La F1 le ha dado una gran oportunidad cuando hace un año hablaba de la retirada, y sólo quiere disfrutarla dando guerra y peleando contra los demás, que es lo que echaba de menos. Los dos lo bordarán, porque hacen un gran equipo, pero es que además, ¡Pedro lleva el 22!, el número del coche campeón las dos últimas temporadas.

Foto 1: Xavier Puente (Fotospro) / Foto 2: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.