Una nueva temporada pero la misma historia en cuanto a los tres primeros en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, que ha tenido lugar en Melbourne inaugurando el Mundial de Fórmula 1 2015.

Rosberg Melbourne FP1

Nico Rosberg supera a Lewis Hamilton por menos de tres centésimas

El subcampeón teutón logró un mejor crono de 1’29”557 que fue sólo dos décimas más lento que la vuelta rápida del Gran Premio durante la temporada pasada.

Tras Nico Rosberg, su compañero Lewis Hamilton merodeaba la parte baja del top ten durante la primera parte de la sesión, antes de registrar un tiempo de 1’29”586 que le daba la segunda plaza confirmando el dominio de la escudería de Brackley.

La mayor amenaza para los pilotos de Mercedes fue el finlandés Valtteri Bottas, que rodó un segundo y dos décimas más lento que Rosberg para segurarse la tercera plaza con su Williams.

Toro Rosso brilla con Sainz cuarto y Verstappen sexto

A buen seguro que Carlos Sainz no podía imaginar mejor comienzo para su campaña que batir a Max Verstappen y lograr colarse entre los cuatro primeros de la clasificación. Aunque la distancia entre el joven madrileño y el holandés fue ínfima durante la mayor parte de la sesión, dicha media décima no impidió que se colara entre ellos el Ferrari de Sebastian Vettel.

A pesar del buen resultado de Sainz, lo más importante para Carlos son los kilómetros acumulados y las buenas sensaciones a bordo del STR10. Prosiguiendo con Ferrari, su compañero Kimi Räikkönen concluyó octavo tras el segundo Williams de Felipe Massa.

F1 Testing In Barcelona - Day One

El venezolano Pastor Maldonado consiguió el noveno mejor tiempo a bordo del nuevo Lotus E23, aunque su compañero Romain Grosjean no pudo registrar tiempo alguno debido a una fuga en su motor Mercedes.

Los problemas hidráulicos también se cebaron con el Red Bull de Daniel Ricciardo aunque el australiano pudo recuperarse de un trompo para acabar cerrando el top ten, no sin quejarse de la agresiva respuesta del nuevo motor Renault, el cual también provocaba serios problemas en las reducciones a su compañero Daniil Kvyat.

El piloto ruso finalizó decimoprimero con los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg a una décima, los cuales acusan la falta de rodaje en pretemporada. Pero si hay una escuadra que arrastra sobremanera los deberes de pretemporada esa es McLaren.

Problemas para McLaren, Sauber y Manor

Los monoplazas de Woking tan sólo completaron trece vueltas entre ambos y siguieron acumulando averías con el motor Honda. Ante la ausencia de Fernando Alonso, el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen rodaron dos segundos más lento que los Force India y permaneciendo a cinco segundos de los Mercedes.

La batalla legal entre Sauber y Giedo van der Garde, quien se dejó ver por el paddock de Melbourne vistiendo el mono de Marcus Ericsson, vivió un nuevo capítulo en Albert Park, pues la escudería suiza no se atrevió a poner ninguno de sus monoplazas en pista por temor a las consecuencias judiciales que dicha decisión pudiera acarrearles.

Tanto el brasileño Felipe Nasr como el sueco Marcus Ericsson permanecieron en el box de Sauber sin poder rodar entre la incertidumbre causada por el fallo que obliga a la escudería de Hinwil a respetar el contrato suscrito con van der Garde.

Por su parte, la renacida escudería Manor Marussia, no pudo tener listo el software de sus monoplazas a tiempo para estos primeros libres, pese a que esperan poder rodar durante la segunda sesión. Dado que los discos duros de la pequeña escuadra de Banbury fueron borrados ante la subasta prevista cuando Marussia estaba en quiebra, ello ha prevenido que Manor pueda comenzar a acumular kilómetros con el castellonense Roberto Merhi y el inglés Will Stevens.

Melbourne FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.