Finalmente el último día ha llegado. Hoy hay que tenerlo todo a punto para tener un coche competitivo con el que disputar el primer Gran Premio de la temporada, será de aquí a dos semanas en tierras australianas. Sin embargo, el McLaren ha no ha salido hasta la última hora de acción matutina.

Valteri Bottas, Williams, Test Barcelona 2015

Dominio de Williams

La tónica general de la última mañana de test en Barcelona ha sido la tranquilidad. En pista y fuera de ella. Apenas ha habido movimiento y al final, los que han hecho más vueltas son los que menos necesitaban hacerlas, ya que McLaren apenas no ha podido hacerlo hasta prácticamente el descanso para comer. Por su parte, el Red Bull RB11 de Daniel Ricciardo tan solo ha hecho 10 vueltas ya que en la primera hora se ha parado cuando efectuaba su salida por la calle de boxes, causando la primera y única bandera roja de la mañana.

Sauber, Ferrari, Mercedes incluso el propio Williams ha estado bastante activos, probando distintos tipos de neumáticos y en el caso de los italianos y los de Grove, han estado rodando mayoritariamente con poca carga de combustible. De hecho, ambos han establecido los dos tiempos de vuelta más rápidos, separados por tan solo cuatro solitarias décimas y ambos con el neumático super blando.

El que más vueltas ha dado ha sido el Sauber de Felipe Nasr que por el contrario, pese a probar toda la gama de neumáticos ha hecho pruebas por separado con depósito de combustible más bien lleno y neumáticos blandos y super blandos, con el claro objetivo de comprobar la degradación de las gomas proporcionados por Pirelli.

La anécdota del día se ha visto fuera de la pista, incluso detrás de los boxes. Ha sido a media mañana cuando Pedro Martínez de la Rosa ha estado en el motorhome de Mercedes charlando con las televisiones españolas, quizás sobre el posible fichaje el español por el equipo Campeón. En la sala de prensa, se ha recibido la visita de Facu Regalia, quién estará este año en la Formula Renault 3.5 y de Tatiana Calderon, piloto Colombia recién fichada por Carlin en la Fórmula 3 Europea.

Jenson Button, McLaren, Test Barcelona 2015

Una vez se ha reanudado la sesión durante la tarde, han empezado los problemas. Primero ha sido Pastor Maldonado que ha perdido el control de su Lotus E23 Hybrid y ha acabado colisionando contra el muro. Durante la bandera roja, los comisarios han tenido que restaurar el muro que ha quedado maltrecho a raíz de aquel impacto en la curva tres, donde el domingo pasado Fernando Alonso protagonizó el susto de la pretemporada. Más tarde, Max Verstappen tuvo que detener su Toro Rosso sobre la hierba de una de las escapatorias del trazado barcelonés cuando su monoplaza ha dicho basta.

A partir de ahí, los simulacros de carrera se han ido sucediendo. El primero en efectuarlo ha sido Felipe Nasr con los neumáticos duros. Posteriormente, Nico Rosberg y Sebastian Vettel iban a ponerse manos a la obra mientras en McLaren se centraban en tandas cortas de entre cuatro y cinco vueltas con gomas blandas.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

1º Valtteri Bottas – Williams 1’23″063 89 vueltas
2º Sebastian Vettel – Ferrari 1’23″469 129 vueltas
3º Felipe Nasr – Sauber 1’24″023 159 vueltas
4º Max Verstappen – Toro Rosso 1’24″527 85 vueltas
5º Daniel Ricciardo – Red Bull 1’24″638 72 vueltas
6º Sergio Pérez – Force India 1’25″113 130 vueltas
7º Nico Rosberg – Mercedes 1’25″186 148 vueltas
8º Jenson Button – McLaren 1’25″327 30 vueltas
9º Pastor Maldonado – Lotus 1’28″272 36 vueltas

Fotos: Carles Sagalés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.