Tan solo quedan ocho horas de test para dar por finalizada la pretemporada en pista. Tiempo suficiente para que tanto Red Bull como su escudería pequeña, Toro Rosso, puedan dar por terminada la pretemporada en pista. Mañana tanto Ricciardo como Verstappen saldrán a pista pero aseguran que los deberes ya están hechos.
A Melbourne con el trabajo hechos
Ha sido un día positivo para los dos equipos hermanos. Tanto Ricciardo como Carlos Sainz han completado más de 100 giros al Circuito de Barcelona-Catalunya y ninguno de los dos han tenido problemas. Por la parte de Red Bull, Ricciardo se ha centrado en las pruebas con los neumáticos blandos y super blandos, variando las cargas de combustible y cada vez se ha sentido más cómodo en la pista.
No obstante, debido a la alta carga de combustible de su RB11, esto no se ha reflejado en la tabla de tiempos, donde se ha quedado en la última posición, incluso superado por el McLaren de Kevin Magnussen que ha sufrido una pérdida importante de aceite que le ha obligado a detener el programa de los británicos: “Hemos hecho muchas vueltas y hemos completado todo el programa. Hemos probado los neumáticos blandos y super blandos así que hemos conseguido un poco más de rendimiento y las cosas van bien. La fiabilidad también va bien.”
“Habiendo visto lo que han hecho los demás, creo que tenemos unas cuantas tandas más que los demás y creo que vamos bien. En las tandas con baja carga de combustible creo que estamos al nivel de Ferrari y de Williams. Lo que hemos probado aquí va bien pero en Melbourne estaremos mejor”, declaraba el australiano quién parece estar en un estado de forma increíble y este año tratará de buscar, una vez más, la victoria en su carrera local.
Un piloto más completo
Para Toro Rosso ha sido otra historia. Ambos pilotos de la escudería de Faenza son debutantes y deben adaptarse a lo que un fin de semana de carrera en la Formula 1 significa. Para ello hacen falta muchos simulacros, y eso es precisamente lo que ha hecho el piloto español de Toro Rosso hoy. Simulacros de carrera y de calificación. No obstante, este segundo se ha visto interrumpido por la bandera roja provocada por el Sauber de Marcus Ericsson.
A medida que ha ido avanzando la pretemporada, Sáinz se ha ido acostumbrando más y más al STR8 y en cada ocasión ha actuado con más confianza. Además, esta semana se ha probado un paquete aerodinámico que ha hecho las delicias tanto del propio Sáinz como de Verstappen. Viento en popa y a toda vela: “Cuando das 130 vueltas es normal que al final haya algún fallo, una lástima porque teníamos un juego de super blandos para usar. De todos modos el día ha ido sobre ruedas. Una mañana un poco complicada pero hemos hecho una tarde perfecta. Hemos hecho una simulación de carrera, simulación de calificación así que encaramos la primera carrera con mucha confianza.”
“Tiene buena pinta la simulación de carrera. Estoy contento, he sido consistente y no he tenido problemas físicos. De hecho tampoco he tenido problemas en la simulación de calificación. Tengo una sonrisa en la cara”, respondía el madrileño en relación a los simulacros realizados durante la tarde “Me he quedado con las ganas, seguro que hubiese bajado un poco más el tiempo. De todos modos ha ido muy bien, no he hecho errores, mejorando mis tiempos y estoy contento.”
Por último, Carlos ha hablado sobre sus expectativas en Melbourne. El hijo del Bicampeón del Mundo de rallies va con la confianza y la determinación para hacer un buen papel: “Tenía ganas de que llegase por fin la primera carrera. Esta tarde ha sido clave para ir a Melbourne con confianza y con ganas. Debo darle las gracias al equipo porque cada vez que me subía al coche era un piloto mejor, más completo.”
Fotos: Marc de la Fuente