Día de alegrías para los equipos que más han sufrido a lo largo de la temporada. Además de McLaren la otra cenicienta de la Fórmula 1 ha sido Force India. El equipo indio no pudo estar en los test de Jerez y la semana pasada tuvieron que poner en el asfalto de la ciudad condal el contendiente de la temporada pasada, el VJM07. Hoy, ha sido el turno del VJM08 que ha completado 77 largas vueltas.

Nico Hülkenberg, Force India, Test Barcelona 2015

Una buena base

La verdad es que aunque le ha costado poner el coche en pista, cuando lo ha hecho no ha parado ni un solo momento. Era sobre las 12 de la mañana cuando se desvelaba el misterio y Nico Hülkenberg ponía en pista, por primerísima vez, el Force India VJM08. A partir de entonces y hasta las seis de la tarde iba a completar un total de 77 vueltas, alternando tandas largas y cortas con neumáticos medios y duros.

Tras la intensa tarde, el piloto alemán se ha mostrado realmente satisfecho con las sensaciones que recibía del monoplaza: “Desde mi punto de vista fue muy bueno, sin ningún problema. Todo fue muy bien durante las 77 vueltas lo cual es remarcable. Es muy pronto para saber cuál es el rendimiento del coche ahora mismo, así que ya veremos”, recalcaba Hülkenberg cuando se le preguntaba sobre el nuevo monoplaza.

“Si, por supuesto, 77 vueltas ha sido un buen número. El coche ha ido bien lo cual es esperanzador y nos da confianza para seguir hacia adelante. Ha sido un día positivo. Tal y como estábamos hace unas semanas atrás creo que hemos mejorado mucho”, el positivismo ha inundado el box de Force India en un día que, ante todo ha sido muy bueno en general para todos, aunque sobre todo en los boxes tanto de los indios como en el de McLaren En algunas áreas tenemos una buena base. Tenemos que seguir trabajando sobre ello pero el coche está bien.”

Mañana Nico Hülkenberg volverá a repetir subiéndose de nuevo al Force India para llevar a cabo más tandas largas y con la intención de probar todos los neumáticos de la gama de Pirelli con el objetivo de entender cuanto sea posible del VJM08 de aquí hasta el domingo para llegar a Melbourne con garantías.

Foto: Marc de la Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.