El de hoy es el último dia de pruebas de esta primera semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy han vuelto a la acción Fernando Alonso y Carlos Sáinz. El de hoy también ha sido el primer día de trabajo para Nico Hülkenberg en esta temporada 2015.

Fernando Alonso, McLaren, Test Barcelona 2015

Alonso y McLaren, poco activos

Tal y como hiciese en jueves y viernes, el sol ha vuelto a ser protagonista en la última jornada de esta segunda ronda de test de la Formula 1. Una mañana que ha empezado bastante movida, menos para Sauber y McLaren. Los suizos han detectado problemas generales en su monoplaza después de tan solo tres solitarias vueltas mientras que en McLaren no se han puesto en marcha hasta después de horas, a las 11 de la mañana.

A partir de ese momento Fernando Alonso empezaría a rodar discretamente, con tandas cortas un día después de que Jenson Button viese como los problemas en la MGU-K se reprodujeron y aunque el inglés asegura que la unidad de potencia va bien, es una evidencia que algo está fallando y en concreto esa parte del motor eléctrico de los japoneses de Honda está dando más de un quebradero de cabeza.

En Mercedes, pese a que han completado un buen puñado de vueltas han protagonizado la única bandera roja de la jornada. Ha sido durante la primera hora de acción en la que Nico Rosberg, con la pista fría, ha apurado demasiado en la fatídica curva cinco, haciendo un trompo y quedándose atrapado en la grave. Afortunadamente, ni el piloto ni el coche han sufrido daños.

Carlos Sáinz, Toro Rosso, Test Barcelona 2015

Sebastian Vettel y Carlos Sáinz también han sido muy activos. Ha sido el español el que ha rodado más rápido, con el Toro Rosso STR10, que con los neumáticos super blandos ha conseguido llevarse la vuelta más rápida hasta el momento durante la última hora de rodaje matutina. Por detrás el de Ferrari que también ha estado muy activo y para esta tarde se espera una simulación de carrera para los italianos ya que, desde hoy, está montado el muro en la calle de boxes.

Fuerte accidente de Alonso

Pese a la salida de pista, el que más vueltas ha dado ha sido Nico Rosberg que no ha parado de dar vueltas, intercalando tandas cortas y largas con neumáticos medios. En los últimos minutos, Fernando Alonso ha causado la segunda bandera roja del día, saliéndose de pista y provocando un accidente en solitario después de haber completado 20 vueltas, una menos de las que hizo Jenson Button ayer.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

1º Carlos Sáinz – Toro Rosso 1’25″604 59 vueltas
2º Sebastian Vettel – Ferrari 1’26″312 59 vueltas
3º Nico Hülkenberg – Force India 1’26″581 33 vueltas
4º Nico Rosberg – Mercedes 1’26″762 68 vueltas
5º Fernando Alonso – McLaren 1’27″856 20 vueltas
6º Romain Grosjean – Lotus 1’28″069 40 vueltas
7º Daniil Kvyat – Red Bull 1’28″149 38 vueltas
8º Valtteri Bottas – Williams 1’28″171 52 vueltas
9º Felipe Nasr – Sauber Sin Tiempo 3 vueltas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.