La situación de McLaren a día de hoy es alarmante. Aunque día a día se van viendo mejoras en el coche de Button y Alonso, hoy el equipo británico ha hecho un paso atrás después de haber montado las piezas maltrechas del pasado jueves. Así se ha mostrado el piloto británico, más bien alicaído y ligeramente superado por las circunstancias.

Jenson Button, McLaren, Test Barcelona 2015

Una vez más, problemas

Una vez más, y siguiendo la tónica de la pretemporada de McLaren-Honda, han experimentado problemas y protagonizado un par de banderas rojas. Además, lo más preocupante es que los de Woking han vuelto a ser los que han dado menos vueltas. Tras la jornada de hoy, Jenson Button ha recalcado el hecho de que una vez más han tenido problemas y su actitud no ha sido demasiado alentadora.

“Me hubiese gustado hacer 59 vueltas, pero hoy no ha sido mi día. Así que ha sido un día complicado. Por la tarde hemos tenido un problema en los neumáticos, y ha sido una semana difícil para mí. En términos de información el día de ayer fue bueno, practicando paradas en boxes, aerodinámica y salidas lo cual es bueno. No sé cómo llegaremos a Melbourne, pero no ha sido demasiado bueno para mí tan solo hacer 21 vueltas”, declaraba el inglés respecto al día aparentemente normal que tuvo Fernando Alonso ayer.

El británico también ha aclarado lo sucedido en la segunda bandera roja, al final de la jornada: “Hemos sufrido un pinchazo pero no sabemos porque ni cómo ha sucedido. Ha sido un misterio.”  El inglés no las tiene todas consigo mismo y ni siquiera tiene claro llegar con ciertas garantías a la cita inaugural de Melbourne “Sabemos que no será una gran temporada. Queremos llegar listos a la primera carrera pero no sabría responder a eso. Es una situación muy distinta a la de los dos últimos años. Simplemente no fuimos suficientemente rápidos, pero este año hay muchas cosas que han cambiado y necesitamos ganar experiencia con esta unidad de potencia y debemos acumular tantas vueltas como sea posible, el test de la semana que viene será bueno en ese sentido.”

“El coche funciona cuando lo conduces y al fiabilidad que vimos en el pasado test ha sido bueno, lo cual es alentador para los pilotos. El paquete del motor es bueno y está lleno de potencial. No hemos tenido problemas de temperatura así que los problemas que tenemos pueden ser resueltos”, añadía el británico en cuanto se le ha preguntado por la cantidad de problemas que han tenido, tanto en Jerez como en Montmeló.

Fernando Alonso, McLaren, Test Barcelona 2014

Mercedes sigue siendo el equipo a batir

Por último, Jenson Button ha hecho su particular análisis de cómo ve a la competencia: “No tengo ni idea, no hay ninguna pista. Creo que Mercedes será el más rápido; Ferrari parece competitivo. De Williams no sabemos nada e incluso Sauber parece que va por el buen camino, me alegro por ellos. Luego está Red Bull que parece que también van bien, pero es problemático porque mientras unos ponen el neumático blando ganan un segundo, otros ganan cuatro décimos, así que todo es muy aleatorio, por lo que no tenemos ninguna pista de lo que sucederá y me parece que es una situación estupenda.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.