Con la llegada del fin de semana en Barcelona, el Circuito de Barcelona-Catalunya se ha ido llenando un poco más y se espera que sea mañana, cuando vuelvan Fernando Alonso y Carlos Sáinz a pista cuando se registre el mejor de los cuatro días de esta segunda ronda de tests, la primera en la ciudad condal.

Jenson Button, McLaren, Test Jerez 2015

Ferrari y McLaren entorpecen el ritmo

Día de relevos en Ferrari. Sebastian Vettel ha cogido los mandos del SF15-T que ha pilotado Kimi Räikkönen hasta el día de hoy. Aunque no iba a disfrutarlo demasiado, tan solo ha aguantado un par de minutos, momento en el que el Ferrari iba a provocar la primera bandera roja del día. No ha sido nada grave, seguramente provocado por el mismo equipo ya que pronto ha podido reingresar al trazado y sumar sus primeras vueltas.

Por su parte, al contrario que ayer y con las piezas nuevas del motor eléctrico en el McLaren-Honda, Jenson Button se iba a quedar parado en la pista después de haber completado siete vueltas. Por fortuna para ellos, el británico ha podido volver a pista, media hora después del incidente y seguir acumulando kilometraje que tanta falta le hace al equipo.

Los que no han podido probar han sido los muchachos de Sauber. Problemas en su caja de cambios la cual debe ser sustituida así que durante la mañana han tenido que ir trabajando en el monoplaza, el cual no ha salido de su box, perdiendo un crucial tiempo en su camino de redirección.

Dominio de Toro Rosso

El gran vencedor de la mañana ha sido Max Verstappen con su Toro Rosso STR10, quién ha sido el que más vueltas ha dado y el que ha registrado el mejor tiempo, muy cerca del establecido en la jornada de ayer por Daniel Ricciardo con el Red Bull. Ha alternado tandas cortas, buscando vueltas rápidas con tandas medias con distintas cargas de combustible y diferentes reglajes.

Max Verstappen, Toro Rosso, Test Barcelona 2015

Pero pronto la lluvia iba a hacer acto de presencia, arruinando los planes de todos los equipos, regando la pista dejándola en un punto intermedia. Maldonado ha salido con los neumáticos intermedios a media hora del parón para comer para comprobar su estado pero ha vuelto a su box. Parecia que nadie más iba a intentarlo, pero poco a poco los pilotos se iban a ir animando.

Marcus Ericsson dio sus primeras vueltas con el Sauber ya recuperado y pilotos como Vettel o Massa hacían lo propio, acumulando sus primeras sensaciones con el neumático intermedio.

Estos han sido los mejores tiempos de la jornada matutina:

1º Max Verstappen – Toro Rosso 1’24″739 60 vueltas

2º Lewis Hamilton – Mercedes  1’26″142 41 vueltas

3º Sebastian Vettel  – Ferrari  1’26″407 54 vueltas

4º Daniil Kvyat  – Red Bull  1’26″589 34 vueltas

5º Felipe Massa – Williams 1’26″912 54 vueltas

8º Pascal Wehrlein  – Force India  1’27″699 36 vueltas

7º Pastor Maldonado  – Lotus 1’27″966 42 vueltas

8º Jenson Button  – McLaren  1’29″151 12 vueltas

9º Marcus Ericsson  – Sauber  1’42″179 6 vuelta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.