Hoy Lotus ha sorprendido a propios y extraños. Bien es cierto que se trata de unos test de pretemporada, cada uno rueda con distintas configuraciones, distintos mapas de motor e incluso con distinta carga de combustible. Pero hoy, el Lotus propulsado por Mercedes pilotado por Pastor Maldonado ha marcado la vuelta rápida del día con neumáticos blandos.

Pastor Maldonado, Lotus, Test Barcelona 2015

Una dura recompensa

Pero no todo ha sido coser y cantar. La mañana ha sido especialmente dura, con problemas en uno de los sensores del motor que ha provocado que el E23 Hybrid se detuviese hasta en dos ocasiones en mitad de la pista, provocando sendas banderas rojas. No obstante, en Lotus no se han dado por vencidos y durante la tarda, haciendo tandas cortas con distintos neumáticos y configuraciones se han postulado como los mejores del día.

El venezolano se ha mostrado obviamente satisfecho con lo acontecido hoy y ha quitado hierro a los problemas de la mañana: “Si, fueron inconvenientes electrónicos y con los mapas del nuevo motor. Son cosas que pasan en las pruebas cuando te estas adaptando al nuevo motor y al nuevo coche.”

Hemos hecho tandas entre 8 y 10 vueltas, variando las cargas de gasolina. Interesantes algunas cosas que hemos probado en el coche y vamos a seguir trabajando con el plan que teníamos previsto. Vamos a tratar de sacarle el potencial que tenemos que ir adaptándonos poco a poco”, explicaba Maldonado ante lo conseguido hoy. El dia no ha sido perfecto ni para él ni para su equipo pero sí que ha sido muy satisfactorio.

Por último, el piloto venezolano ha dejado claro que empezar así la temporada es una buena señal, más teniendo en cuenta el año pasado pero que no hay que confiarse: “Comparado con el coche del año pasado hay una gran diferencia, pero comparado con los demás es imposible de saber. Hay que tener paciencia. Debemos esperar a la primera carrera y ver cómo nos va.”

Mañana será el turno del Campeón de la GP2, Jolyon Palmer, para probar el Lotus E23 Hybrid y seguir con el programa de los de Enstone, consiguiendo sus primeros kilómetros a bordo de un Fórmula 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.