El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario del debut de Force India en la pretemporada 2015. La escudería propiedad del magnate Vijay Mallya está viviendo un invierno complicado, pero en el trazado vallesano darán el pistoletazo de salida a sus preparativos de cara a la próxima temporada. Será con el coche del año pasado, el VMJ07, y con la sorpresa de Pascal Wehrlein como el encargado de pilotarlo.

140902pwannouncement1.jpg__1280x496_q85_crop-smart_mask-0 3px 0 3px_subject_location-2591,765_upscale

A pesar de los rumores que apuntaban a que Force India podía saltarse también estos test que se van a celebrar en Montmeló desde el jueves hasta este próximo domingo, día 22 de febrero, finalmente se ha confirmado que estarán presentes con una unidad de la temporada pasada. El VMJ08 todavía no está listo para rodar, cosa que si sucederá en las pruebas definitivas dentro de una semana -del 26 de febrero al 1 de marzo-, pero eso no va a ser un obstáculo para que el equipo indio comience a probar cosas. Su trabajo estará centrado en la comprensión de los nuevos neumáticos que ha fabricado Pirelli de cara a este 2015.

Entender poco a poco las gomas que van a utilizar en esta temporada va a ser un aspecto muy importante en este próximo test, pero Force India también va a poder probar las cualidades de un joven valor alemán. Pascal Wehrlein saltará mañana a la pista catalana con la firme intención de seguir aprendiendo el oficio de ser piloto de Fórmula 1. «Estoy muy contento de que Sahara Force India me haya ofrecido la oportunidad de pilotar el coche durante dos días en los test oficiales de Barcelona y de que Mercedes me haya apoyado para que esto sea posible. Como piloto joven que soy, todo el tiempo que puedas pasar en el coche es muy importante ya que puedes aprender mucho. Conozco el trazado por el simulador, pero no tengo mucha experiencia en pista«, explicaba el actual piloto reserva de Mercedes.

Rodaje para un joven valor

Las sinergias que hay entre la escudería germana campeona del mundo y Force India van a permitir que el octavo clasificado en la pasada edición del DTM siga acumulando kilómetros a los mandos de un F1. «Mi primer objetivo en Barcelona será hacer un gran trabajo junto al equipo, aprender tanto como sea posible y dar un buen ‘feedback’ a los ingenieros. Ya he pilotado el coche campeón del mundo, el Mercedes W05 Hybrid, y poder compararlo con el Force India será muy emocionante para mí. La manera en la que trabaja el equipo, cómo mejoran el coche y funcionan ante los problemas, todo esto me ayudará para ganar experiencia y alcanzar el siguiente nivel en mi desarrollo como piloto«, resaltaba Wehrlein.

Motor Racing - Sahara Force India F1 Team Livery Reveal -  Mexico City, Mexico

Para el de Sigmaringen 2015 va a ser un año muy importante. Su ascensión dentro de la marca Mercedes va sin prisa pero sin pausa. En la pasada campaña consiguió su primera victoria en el campeonato alemán de turismos en el circuito de Lausitzring, curiosamente donde Marco Wittmann, otro joven valor germano que ya está llamando a la puerta de la F1, se proclamó campeón del certamen, y en esta campaña a sus 20 años se espera que de un nuevo paso al frente a los mandos de un Mercedes AMG C-Coupé. El jueves y el sábado, los otros dos días se los repartirán Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, Force India será un punto de interés gracias a Pascal Wehrlein.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.