La larga espera ha llegado a su fin. Este domingo 1 de febrero han comenzado los test de la pretemporada 2015 de Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera. Antes de que el semáforo se haya puesto en verde, Red Bull, Mercedes y Williams han presentado oficialmente sus coches para esta temporada, el RB11, el W06 y el Fw37. Estos primeros test de pretemporada durarán cuatro días, desde el domingo hasta el miércoles 4 de febrero. Este primer día ha despertado una gran expectación viendo un gran número de aficionados en las gradas del circuito.

Fernando Alonso, MP4-30, Jerez

Así bien, una vez más el circuito gaditano de Jerez de la Frontera ha sido donde hemos visto rodar a los monoplazas de 2015 por primera vez este año. Lotus y Force India no han estado presentes por diversas razones; el monoplaza de los primeros no ha llegado a tiempo a Jerez y los segundos han decidido empezar su pretemporada de 2015 en Montmeló, debido a que su coche para este año no estaba listo para los primeros test y rodar con el de 2014 nos les supone beneficio alguno. El primer día de test en Jerez está siendo especial ya que dos pilotos españoles han debutado con sus equipos: Fernando Alonso en su regreso a McLaren con el MP4-30 y con unidad de potencia Honda, y Carlos Sainz con el equipo Toro Rosso.

Carlos Sainz, Toro Rosso, Jerez

En cuanto a lo visto en la pista en la jornada matinal, no da para sacar conclusiones. Se cree que Mercedes rueda con la unidad de potencia de 2014, razón por la que han superado la barrera de las 100 vueltas con Nico Rosberg al volante. Sebastaian Vettel también está siendo muy activo en su debut oficial con Ferrari. Hasta las 10:30 horas Fernando Alonso no ha salido a la pista con el MP4-30, debido a que los ingenieros siguen poniendo a punto el software de la unidad japonesa. La única bandera roja de la mañana la ha causado Marcus Ericcson con su Sauber C34, que más tarde ha podido regresar a la pista gaditana. A continuación la tabla de tiempos de la jornada a las 14:30 horas.

1º  Sebastian Vettel – Ferrari 1’22″958 20 vueltas
2º  Nico Rosberg – Mercedes 1’23″106  102 vueltas
3º  Valtteri Bottas – Williams 1’23″906  19 vueltas
4º  Daniel Ricciardo – Red Bull 1’24″641  22 vueltas
5º  Marcus Ericsson – Sauber 1’24″804  30 vueltas
6º  Carlos Sainz – Toro Rosso 1’25″327  34 vueltas
7º  Fernando Alonso – McLaren 1’40″738 06 vueltas

Como es habitual en estos test, desde FormulaF1.es os traeremos la crónica con lo más importante que se haya visto sobre la pista en cada jornada de dichos test. A continuación el listado de pilotos que se subirán a los monoplazas en los primeros test.

ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LOS TEST DE JEREZ DE F1 2015

Equipo

1 de febrero

2 de febrero

3 de febrero

4 de febrero

Ferrari Sebastian Vettel Sebastian Vettel Kimi Räikkönen Kimi Räikkönen
McLaren Fernando Alonso Jenson Button Fernando Alonso Jenson Button
Mercedes Nico Rosberg Lewis Hamilton Nico Rosberg Lewis Hamilton
Red Bull Daniel Ricciardo Daniil Yvyat Daniel Ricciardo Daniil Kvyat
Sauber Marcus Ericsson Felipe Nasr Felipe Nasr Marcus Ericsson
Williams Valtteri Bottas Valtteri Bottas Felipe Massa Felipe Massa
Toro Rosso Carlos Sainz Max Verstappen Carlos Sainz Max Verstappen
Lotus Pastor Maldonado Romain Grosjean Pastor Maldonado Romain Grosjean

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.