Sin duda, Red Bull nos ha vuelto a sorprender. Esta mañana de domingo han presentado su nuevo monoplazada de Fórmula 1 para la temporada 2015, el RB11. La sorpresa ha llegado cuando hemos visto los colores del mismo, o más bien, la falta de estos, ya que el RB11 se ha dado a conocer al público con un camuflaje de cebra. El objetivo de este diseño no es otro que despistar a los rivales sobre las nuevas mejoras que el RB11 equipe, las cuales son más difíciles de percibir entre rayas negras y blancas. Además de llamar la atención más que los demás equipos del paddock. Decir que esta decoración será usada solo en los test de pretemporada y que es totalmente acorde a estos, si tenemos en cuenta que todos los fabricantes de automóviles camuflan sus coches cuando estos están en la fase de prototipos y pruebas.

Red Bull RB11

Así bien, este 1 de febrero se ha presentado el RB11, el arma con la que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat competirán en el próximo Mundial de la especialidad. El RB11 esconde sustanciales cambios en su diseño. Este será el último monoplaza enteramente diseñado por Adrian Newey, por lo que el británico ha volcado en él toda su sabiduría. Los cambios más notables se centran en un nuevo morro y un chasis mejorado, aunque la pintura de guerra que luce no deja ver -de momento- otro gran puñado de modificaciones. Además se ha podido apreciar una ala trasera y delantera muy similar a las de finales del año pasado, con unos pontones mucho más reducidos que el RB10 y un borde de ataque en el fondo plano al estilo Mercedes, que constituyen una zaga muy ceñida. El RB11 monta tuercas sopladoras en el eje delantero. Pero si algo llama la atención es el diseño del morro, algo más estrecho y con un punta completamente distinta al modelo visto en 2014.

‎CamoBull‬ RB11

“El diseño del RB11 es una consecuencia directa de todo lo que aprendimos en 2014, con la nueva reglamentación”, explica el propio Newey. Por su parte, el jefe de ingeriería, Rob Marshall, añade que “la mayoría de cambios están bajo la carrocería. Hemos identificado qué áreas del coche necesitaban mejorar y en ellas nos hemos centrado”. “Ahora, la colaboración con Renault, nuestro proveedor de motores, es aún más estrecha”, asegura el jefe de equipo, Christian Horner. “Nuestra agenda era muy justa en cuanto a tiempo, pero es lo normal en este equipo: si no vas al límite, es que no estás trabajando duro”.

Red Bull RB11 Zebra

Horner ha terminado sus declaraciones asegurando: “¿Cuál es nuestro objetivo? Acercarnos aún más a Mercedes. En 2014, fuimos los únicos en superarles en carrera. Creo que este año, con nuestros pilotos y nuestra actual estructura, podemos conseguirlo”. El equipo Red Bull Racing encara esta nueva temporada de F1 2015 con optimismo, después de haber tenido un comienzo de 2014 complicado, y en la que ya no está el cuatro veces campeón del mundo con ellos, Sebastian Vettel. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat serán los pilotos encargados de llevar al RB11 a lo más alto en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.