Esta tarde se ha dado a conocer al penúltimo coche que quedaba por desvelar en el Circuito de Jerez donde mañana todos los equipos menos Force India empezarán la pretemporada colocando sus coches en pista y realizando los primeros kilómetros. Se trata del monoplaza que pilotará la dupla más joven de la Fórmula 1: Max Verstappen y Carlos Sáinz Jr.

Toro Rosso STR10

El mejor Toro Rosso

Durante la presentación del nuevo bólido de los de Faenza, Franz Tost ha resaltado que este es el mejor monoplaza que han creado en sus diez años de participación en la competición. Sin lugar a dudas tiene un aspecto limpio, trabajado y a priori eficiente. Mañana será la hora de la verdad, donde se podrán sacar las primeras conclusiones, aunque no definitivas, de su rendimiento en pista.

A diferencia del año pasado, el frontal es ancho y como viene siendo tónica este año, tiene una bajada progresiva y no es hasta el final del morro cuando este se estrecha. La parte de atrás es estrecha y compacta, la cual bajo el alerón trasero presenta el famoso monkey seat que tanto se puso de moda el año pasado y que implementó Mercedes desde buen principio.

Toro Rosso STR10

Durante el acto de presentación, los pilotos también han hablado. Había mucha expectación por oir las primeras palabras de Carlos Sáinz como debutante en la categoría en el circuito donde se alzó Campeón de la Fórmula Renault 3.5 el año pasado. El madrileño parece satisfecho con el trabajo hasta la fecha ya que fueron los primeros en poner el coche en pista, lo cual, según él lo atribuye a que están bien posicionados respecto a la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.