Sauber C34 1

La escudería suiza Sauber ha presentado su nuevo monoplaza para 2015 con una nueva librea donde el C34 muestra los colores del Banco do Brasil rompiendo totalmente con la imagen tradicional de la escudería de Hinwil y pasando de unos sobrios colores gris y blanco a unos llamativos amarillo y azul.

Morro alargado y nuevas tomas de refrigeración

El morro del C34 muestra un arriesgado y redondeado diseño, más extremista que los vistos en sus competidores hasta ahora, los cuales resultaban mucho más conservadores. Pese a todo, este morro alargado es capaz de superar el crash test con más facilidad que otros relativamente más cortos, lo cual da fe de los apuros económicos sufridos por la escudería recientemente.

El equipo de diseño del nuevo monoplaza, que será pilotado por Marcus Ericcson y Felipe Nasr, se ha centrado en mejorar tres áreas clave respecto al C33, el cual no permitió cosechar ni un solo punto a la escuadra suiza la temporada pasada. Dichas áreas son: mejor rendimiento en curvas lentas, menor peso y mayor estabilidad en frenada.

Sauber C34 2

Asimismo, el C34 presenta unos pontones más estrechos que los de su predecesor, dado que los radiadores han sido montados en disposición horizontal. Como ya hemos visto en otros monoplazas presentados esta semana, la parte trasera se muestra mucho más compacta. Por lo demás, no presenta novedades de postín, salvo por las nuevas tomas de refrigeración tras la chimenea principal.

El C34 rodará por primera vez este domingo en el circuito de Jerez con el sueco Marcus Ericsson a bordo, aunque portando aún numerosas piezas del C33 con lo cual el monoplaza a emplear será interino, y es de suponer que la escudería suiza aporte más elementos nuevos del 2015 una vez que rueden en Barcelona durante las jornadas de test posteriores.

Sauber C34 3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.