McLaren-Honda presenta el nuevo MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button
hace 10 años

Con la sobriedad de un lanzamiento online, la escudería McLaren ha presentado su nuevo monoplaza, el MP4-30 motorizado por Honda y que este domingo rodará por primera vez en el circuito de Jerez de la mano de Fernando Alonso.
Lejos quedan aquellas presentaciones que no escatimaban en gastos incluyendo actuaciones musicales de los grupos del momento convirtiendo el lanzamiento del nuevo monoplaza en un show sin parangón.
Evolución y refinamiento son las claves del nuevo MP4-30
Centrándonos en el monoplaza en sí, el nuevo bólido de Jenson Button y Fernando Alonso presenta un morro bajo con un pronunciado ángulo de caída desde el eje contando con un diseño muy refinado, que prescinde de la extensión vista en el Williams recientemente y cuyo desarrollo ha sido claramente influenciado por el ingeniero jefe Peter Promodou, quien llegara a Woking desde Red Bull el pasado mes de septiembre.
Asimismo, la parte trasera muestra un diseño muy compacto gracias al conjunto del nuevo motor Honda y la suspensión trasera, aunque la ausencia de aditamentos aerodinámicos en la misma probablemente se ciña exclusivamente al modelo visto en la presentación de hoy.
La suspensión es una evolución de la empleada en el MP4-29, siguiendo el mismo concepto, pese a que el nuevo monoplaza carece de soporte central en el alerón trasero y añade elementos innovadores como la toma de refrigeración doble con una admisión para el motor y otra para los radiadores.
Un monoplaza equilibrado donde vuelve el rojo de Honda
Los diseñadores de McLaren han buscado un término medio entre aerodinámica y potencia, sin comprometer ningún aspecto en concreto a diferencia de sus rivales más inmediatos.
En cuanto a la librea del MP4-30, el color rojo de Honda vuelve al diseño de McLaren, combinando elegantemente con el plateado y el negro dando como resultado un resultado atractivo, lejos de la confusión general derivada de aquel morro blanco filtrado entre la prensa.
Fernando Alonso promete paciencia
El piloto asturiano ha declarado su total compromiso aunque sabe que la curva de aprendizaje con el MP4-30 será escarpada: “Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del nuevo monoplaza en Jerez y para extraer todo el rendimiento posible, lo cual no será fácil al principio, pese a que estamos preparados para ello. Nuestro objetivo primordial será su desarrollo ya que McLaren siempre se ha caracterizado por su habilidad para aportar elementos nuevos con extrema rapidez para desarrollar un monoplaza fuerte”.
Mientras, su compañero Jenson Button recalcó el optimismo y motivación del equipo, pese a no hacerse ilusiones ya que el desafío será duro y deben recortar las diferencias con las demás escuderías punteras. El piloto británico podrá rodar con el nuevo MP4-30 los días 2 y 4 de febrero en el circuito de Jerez mientras Fernando Alonso será el encargado de poner en pista por primera vez el McLaren este domingo así como el próximo martes 3 de febrero.
7 Comentarios
Deja una respuesta
Comentario de estetica, ya que lo demas se vera en tres dias.
Decepcion por ese uso de colores, no entiendo ese plateado horrososo hejemonico en el coche me parece feo, en fin ojala sea lo mas malo de este coche.