El piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, Alex Lynn, ha fichado por Williams. El Campeón de la GP3 en 2014 consigue así su primera oportunidad en la cumbre del automovilismo y ejercerá el rol de piloto de desarrollo para Williams. De esta forma, se desvincula de Red Bull y buscará fortuna en el equipo de Claire Williams.

Alex Lynn, Williams

De Milton Keynes a Grove

El piloto británico en vistas de que Red Bull no puede proporcionarle garantías en la Fórmula 1 ha visto como ha tenido que buscar otras vías, puesto que talento no le falta. Campeón de la GP3 en 2014, vencedor del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en 2013 y tercero en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 también en 2013; tiene un palmarés a cuestas a tener en cuenta. Este año compaginará su rol como piloto de desarrollo con su año de debut en la GP2 con el equipo DAMS, vigente Campeón, tanto de Pilotos como de Constructores.

Dentro de Williams, su labor será mayormente la de utilizar el equipo de simulación en la fábrica de Grove con tal de ayudar a los ingenieros en el desarrollo del monoplaza, por lo cual, tabajará codo con codo con la veterana y ex piloto del DTM Susie Wolff. No obstante, también tendrá su premio en forma de rodaje en pista. Según informan desde Williams, Lynn se subirá al FW37 en una de las dos jornadas de test posteriores al Gran Premio de España.

Estoy realmente emocionado de poder unirme a Williams, un equipo con una increíble historia y un gran potencial. Durante el año pasado el equipo hizo un gran paso de gigante y está muy clara la determinación que tienen para conseguir sus objetivos. Espero que, con un año sólido en la GP2 y también ayudando al equipo durante la temporada de Fórmula 1, pueda seguir los pasos de Valtteri Bottas también como piloto de desarrollo. Con trabajo duro y determinación, llegó al equipo como Campeón de la GP3 hasta conseguir un asiento como piloto titular de Williams”, declaraba un eufórico Alex Lynn, dispuesto a emular al talento finlandés de Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.