Al equipo Caterham se le permitirá competir en 2015 con el coche de este año, si es que finalmente encuentran un comprador para el equipo. El equipo está concurso de acreedores desde el pasado mes de octubre, y se les ha dado un permiso especial para que les sea más fácil encontrar un comprador, sin tener la presión de llegar a tiempo con el nuevo coche para Australia.

Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates.Friday 21 November 2014.Kamui Kobayashi, Caterham CT05 Renault.

Significa que los compradores interesados no estarán bajo presión para construir un nuevo coche para la próxima temporada. Sin embargo, esta medida debe ser ratificada en la reunión de esta semana del Consejo Mundial de los Deportes de Motor que se celebrará en Qatar, después de que la Comisión de Fórmula 1 y la FIA hayan llegado a un acuerdo previo.

El actual administrador del equipo, Finbarr O’Connell, comentaba lo siguiente: «La Comisión de la F1 y la FIA están de acuerdo, si esto ayuda a los equipos más débiles, a que puedan utilizar el coche de 2014 para el próximo año, por lo que les dará más tiempo y opciones. Es ventajoso para todas las partes está opción, un comienzo más fácil de entrar en la F1 si eligen ese camino. Eso ayuda.»

Recordemos que el equipo Caterham no estuvo en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, regresando a la parrilla en la última carrera de Abu Dabi gracias a la financión pública conocida como ‘crowdfunding’. O’Connell asegura que lo mejor sería encontrar un comprador para antes de Navidad: «Antes de Navidad sería ideal. Cuanto antes mejor, desde mi punto de vista, y estoy animando a la gente tanto como me sea posible. Es una decisión de compra muy difícil para cualquiera de las partes debido a los enormes costes involucrados en un equipo de F1. Todavía estoy conversando a un par de partes interesadas, y espero que uno de ellos pueda cerrar el trato. El número de personas con las que estoy hablando ha aumentado, habiendo dos candidatos muy fuertes, y un tercero menos fuerte». 

Los activos de Marussia salen a subasta

Llevando el mismo camino que el equipo HRT, los administradores de Marussia están planeando subastar los activos del equipo a finales de este mes. Marussia entró en concurso de acreedor también en octubre y cesó su actividad el mes pasado, a pesar de un intento de asistir a la última carrera de la temporada en Abu Dabi. La subasta de diversos bienes del equipo de Banbury se llevará a cabo el 16 y 17 de diciembre. Entre los artículos a la venta se incluyen los coches de carreras sin los motores, que son propiedad de Ferrari, repuestos y camiones de carreras del equipo. La subasta sugiere que la posibilidad de salvar al equipo se ha desvanecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.