Nada más bajarse del monoplaza tras realizar la calificación, Force India se ha encargado de anunciar a la prensa que su piloto mexicano Sergio Pérez seguirá con ellos en 2015 con un contrato multianual. Vijay Mallya y sus chicos están contentos tanto con Nico Hülkenberg, quién ya confirmaron hace unas semanas, como con el piloto mexicano y repetirán dupla la temporada que viene.

Sergio Pérez, Force India, GP Abu Dabi 2014

Talento al poder

Dos de los jóvenes con más talento de la Fórmula 1 actualmente y co mo no podía ser de otra manera, el año que viene en el regreso del Gran Premio de México, habrá al menos un piloto mexicano compitiendo. Así lo ha hecho saber Force India que hoy mismo han anunciado la renovación de Sergio Pérez, responsable del único podio de la temporada para el equipo con sede en Silverstone.

Vijay Mallya repetirá su pareja de pilotos para la temporada 2015, dejando en el banquillo a un Daniel Juncadella que ve como el año que viene se quedará sin oportunidades de poder ser piloto titular de Fórmula 1. El trabajo realizado a lo largo del año no ha sido suficiente como para convencer a sus jefes y serán Nico Hülkenberg y Sergio Pérez los elegidos para dar el asalto a la deseada quinta posición del Campeonato de Constructores.

El mexicano llegó este año a la escudería india después de que tras la temporada 2013 McLaren decidiese prescindir de sus servicios para subir al piloto de su programa de jóvenes talentos Kevin Magnussen. Previamente había militado en las filas de Sauber, donde también consiguió un podio y junto con Kamui Kobayashi hicieron soñar al equipo de Hinwil, que últimamente están atravesando un momento difícil, tanto en el terreno deportivo como en el económico y van a cambiar a sus dos pilotos el año que viene.

“Es bueno poder anunciar mis planes. Tan pronto como me uní a Force India, vi el hambre y la determinación de todos en el equipo, y estoy muy orgulloso de formar parte de él. Me siento como en casa y estoy completamente entregado. Disfruto con la competición y además hemos conseguido buenos resultados juntos. Es importante para mí establecerme en un equipo y ver una continuidad. El equipo me ha dado un coche competitivo este año y creo que en el futuro podemos conseguir grandes cosas”, declaraba en satisfecho Sergio Pérez acerca de su continuidad en Force India.

Sergio Pérez, Force India, GP Baréin 2014

Vijay Mallya también está satisfecho de tener sus planes de futuro, en cuanto a pilotos se refiere solucionado y así lo ha hecho saber: “Estoy encantado de que Checo continue con nosotros. Es un verdadero competidor que ha hecho un sensacional trabajo para nosotros este año. Todo el equipo está impresionado con su velocidad, así como también su rol fuera de la pista. Tiene un gran futuro por delante en la Fórmula 1 y daremos lo mejor de nosotros mismos para poder hacer resaltar su talento. Estoy preparado para celebrar más éxitos con Checo en los años venideros, y estoy deseando verle en su primer Gran Premio de México delante de sus aficionados locales.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.