Ya solo queda una carrera. 50 puntos son los que se va a llevar el ganador de la cita de Abu Dabi. Tras la carrera de Interlagos, Nico Rosberg hizo lo posible para mantener a Lewis Hamilton por detrás de él pero lo cierto es que ese trompo le dio mucha vida, incluso le permitió bajar un poco el ritmo y salir por delante del británico justo después de la parada final en boxes.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Brasil 2014

Fue una carrera cargada de emociones en el que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen resurgieron de sus cenizas, completando una gran carrera. Sobre todo en el caso del finlandés que, con una estrategia a dos paradas pude gestionar sus neumáticos y acabar justo por detrás de Fernando Alonso. Felipe Massa también tuvo una de esas carreras para recordar, pese a dos errores durante sus paradas en boxes, gracias al gran ritmo que imprimió con el Williams pudo subirse al podio de su carrera local, pudiendo celebrarlo delante de sus aficionados.

Mercedes

Nico Rosberg: P1

Lewis Hamilton: P2

En la carrera, los dos Mercedes se sacaron de la manga un ritmo infernal. Engañaron a todo el mundo durante las sesiones libres, donde parecía que los Williams estaban tremendamente cerca de ellos en cuestión de ritmo de carrera pero finalmente no fue así y tanto Hamilton como Rosberg pudieron luchar entre ellos sin miedo a que un tercer piloto les robase la cartera. Rosberg apretó los dientes y sin cometer errores y manteniendo un ritmo constante mantuvo a raya a un Hamilton ciertamente nervioso que incluso, cuando rodaba solo, antes de su segunda parada en boxes, bloqueó sus ruedas realizando un trompo, perdiendo así una buena opción de adelantar al alemán.

Williams

Felipe Massa: P3

Valtteri Bottas: P10

Un error humano comprometió toda la carrera de Valtteri Bottas. Su cinturón de seguridad estaba mal fijado y durante su primera parada los mecánicos tuvieron que abrochárselo de nuevo, ello y un mal comportamiento de los neumáticos no le permitieron rodar a buen ritmo y le dificultó mucho la remontada. Todo lo contrario a Massa que estuvo cómodo en todo momento rodando en la tercera posición, manteniendo a raya al McLaren de Jenson Button. De esta forma, el brasileño pudo celebrar un nuevo podio ante su afición en Interlagos.

McLaren

Jenson Button: P4

Kevin Magnussen: P9

Este final de temporada está siendo crucial para los chicos de McLaren. Solo uno de ellos podrá ser el compañero de equipo de Fernando Alonso el año que viene y todo lo que pueden hacer es impresionar a Ron Dennis en pista. Eso es lo que hizo Jenson Button, aprovechándose de los problemas de Bottas para cruzar la línea de meta en cuarta posición haciendo gala de un pilotaje soberbio. Magnussen no tuvo tanta suerte, vio como los Ferrari le sobrepasaban y no encontraba el ritmo acreditado el sábado, cayendo de esta forma hasta la novena posición, incluso superado por Nico Hülkenberg.

Red Bull

Sebastian Vettel: P5

Daniel Ricciardo: Retirado

Una de las pocas malas carreras de Ricciardo de esta temporada. Todo lo contrario a su compañero de equipo. Vettel supo aplicar una estrategia ganadora, ganando mucho terreno durante las paradas en boxes y, acompañado de su buen ritmo, fue el primer monoplaza sin motor Mercedes. Daniel Ricciardo, sin embargo, tras sufrir vibraciones en su parte delantera, vio cómo tras la frenada de la primera curva del circuito uno de los soportes de su suspensión se rompió, siendo imposible repararlo y tuvo que retirarse.

Ferrari

Fernando Alonso: P6

Kimi Räikkönen: P7

Buena carrera de Ferrari en un circuito que no les era favorable. Las altas velocidades del primer y último sector iban a comprometer la carrera de los coches rojos, y así fue. Sin embargo, dos estrategias distintas y un gran pilotaje de sus dos pilotos les permitió acabar en una sexta y una séptima plaza que les permite seguir sumando en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

Force India

Nico Hülkenberg: P8

Sergio Pérez: P15

Carreras muy distintas para Sergio Pérez y Hülkenberg. El alemán que estará en las filas de Vijay Mallya el año que viene, acreditó una carrera que, con la máquina con la que disponía fue digna de recalcar remontando desde la duodécima posición de la parrilla de salida hasta la octava con un ritmo sólido y constante mientras que su compañero de equipo no levantó la cabeza en todo el fin de semana.

Toro Rosso

Daniil Kvyat: P11

Jan-Éric Vergne: P13

Una carrera más de Toro Rosso, la cuál se vio condicionada por la sanción que acarreaba Kvyat de Austin y por ello tuvo que salir desde la última fila de la parrilla de salida. Al final pudo remontar pero sus esfuerzos no se vieron recompensados con puntos. Vergne no pudo destacar, acabando incluso por detrás del único Lotus que acabó la carrera. Un Vergne que necesita resultados para convencer a la gente de Red Bull para demostrarles que merece ese segundo asiento y ser el compañero de Max Verstappen el año que viene.

Lotus

Pastor Maldonado: P12

Romain Grosjean: Retirado

Después de la carrera de Austin, desde Lotus esperaban poder mantener el ritmo que acreditaron en el Circuito de las Américas. No pudo ser así y de nuevo la fiabilidad volvió a golpearles con el coche de Romain Grosjean que no pudo completar las últimas cinco vueltas de la carrera. No obstante, Maldonado pudo colarse entre los dos Toro Rosso y no se quedó muy lejos de la zona de puntos.

Sauber

Esteban Gutiérrez: P14

Adrian Sutil: P16

Lo suizos de Sauber se hundieron durante la carrera. Esteban Gutiérrez, que había completado la mejor calificación de la temporada vio cómo su ritmo de carrera dejaba mucho que desear y progresivamente iba perdiendo posiciones hasta caer hasta la posición décimo cuarta, solo por delante de su compañero de equipo y de un Sergio Pérez muy flojo. Por su parte, Adrian Sutil, que empezó la carrera con problemas en su monoplaza no pudo ser competitivo y acabó cruzando la línea de meta en última posición y a falta de una sola carrera los de Hinwil siguen por detrás de Marussia en el Campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.