El alemán Nico Rosberg ha logrado la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, como ya ocurriera en las dos anteriores.

Rosberg FP3

Tiempo de récord para Rosberg

Esta vez no hubo bandera roja alguna, y el piloto teutón ha logrado un registro estratosférico pues su crono de 1’10”446 es más rápido que cualquier pole position en la historia de Interlagos, quedándose a sólo seis décimas del record absoluto del trazado marcado hace una década.

Su gran rival Lewis Hamilton sufrió un trompo y sólo pudo batir a su compañero en el primer sector del circuito, ya que la superioridad de Rosberg en la zona más revirada fue imbatible.

Hamilton FP3

Los Williams enseñan sus cartas y muestran su rapidez

Antes de que los Mercedes calzaran el compuesto blando, los Williams habían marcado la pauta, siendo tercero y cuarto finalmente gracias a la buena actuación de Felipe Massa y Valtteri Bottas. De hecho, el carioca fue el único piloto aparte de los dos candidatos al título en bajar el crono de 1’41”.

EL australiano Daniel Ricciardo fue quinto a bordo de su Red Bull mientras Sebastian Vettel no pudo acabar los libres dentro del top ten siquiera, el cual cerraron Kevin Magnussen (McLaren) y Daniil Kvyat.

Massa FP3

Fernando Alonso completa sólo ocho vueltas

Por delante de ellos, el asturiano Fernando Alonso procuró acumular la menor cantidad de kilómetros posible en el motor de su Ferrari F14-T, siendo octavo y logrando un crono de 1’11”399, ocho centésimas más lento que su compañero Kimi Räikkönen y casi un segundo por detrás del mejor registro de la sesión. Por delante del finlandés se clasificó el británico Jenson Button con su McLaren mostrando un ritmo que puede complicarles la carrera a los bólidos rojos mañana.

Los Force India sufrieron de lo lindo sobre el asfalto paulista, siendo últimos. Además, Sergio Pérez acumula una sanción de siete posiciones en parrilla después de su accidente en Austin la semana pasada. El piloto mexicano acusó la falta de rodaje en Interlagos tras el accidente de Dani Juncadella el día de ayer.

Interlagos FP3

A pesar de la lluvia caída durante la noche, la sesión discurrió en condiciones de seco. De todas maneras, el agua acumulada en el piano del exterior de la curva de Junçao le dio un buen susto a Esteban Gutiérrez con su Sauber al comienzo de los libres.

El mexicano concluyó 16º por delante de los Force India y viéndose superado por los Lotus de Pastor Maldonado (12º) y Romain Grosjean (14º), el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne (15º) y su compañero en Sauber Adrian Sutil que finalizó 13º.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.