Mark Webber revela con quién contaría si fuera propietario de un equipo de Fórmula 1. Ahora en las carreras de resistencia como piloto de Porsche tras el regreso de la marca de Stuttgart al mundo de la competición con el Porsche 919 Hybrid, sigue de cerca lo que ocurre en la Fórmula 1.

Webber, Alonso, GP Singapur 2013

Después de 12 temporadas y nueve victorias en su distinguida carrera de Fórmula 1, y con su experiencia como director del equipo MW Arden en GP3, Mark Webber sabe todo sobre lo que hace falta para tener un equipo de carreras exitoso. Pero, ¿cómo sería su equipo perfecto? Así bien, el antiguo piloto de Red Bull reflexiona sobre los rivales y compañeros de equipo que han ayudado a dar forma a su carrera y propone su idea del equipo ideal de Fórmula 1. La carrera de este fin de semana en Brasil marca un año desde la jubilación de Webber de la F1 después de terminar en el podio en Interlagos detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Mis pilotos: Fernando Alonso y Mitch Evans

«Fernando Alonso es el piloto de monoplazas más completo del mundo».

«¡Qué mezcla de experiencia e increíble talento! Un hombre contra quien he corrido fuerte en la F3000 y la Fórmula 1, y otro piloto con capacidades excepcionales que codirijo».

«Fernando es el piloto más completo de monoplazas en el mundo. Tiene asombrosa versatilidad y ha demostrado su capacidad a lo largo de mucho tiempo y con diferentes reglamentos. Dado lo fuerte que corre, también comete el menor número de errores con mucha diferencia».

«Mitch absorbería toda esa experiencia. Ha tenido una trayectoria excepcional en las fórmulas júnior, es increíblemente rápido, como Alonso en las situaciones de gran presión, y más capaz que muchos de estar luchando en la parte delantera de la parrilla. Los dos tienen talla y peso parecidos, lo que Adrian (Newey) necesitaría, y están sedientos de victorias, motivados y encendidos. ¡El equipo perfecto!»

Mi director del equipo: Roger Penske

«Sin duda, Roger es el hombre. Es honrado y honesto y tiene mucha pasión y una gran coherencia ética. Los pilotos que conozco que han corrido en sus equipos, no ponen ni una pega a sus métodos».

Mi jefe del equipo: Davide Tardozzi

«David se ha encargado de la logística del equipo Ducati en MotoGP después de gestionar suequipo de WSBK. Es un ex piloto y se ha labrado una reputación impresionante».

Mi jefe de diseño: Adrian Newey

«Mi coche de F1 preferido de todos los tiempos es de Adrian: el Williams FW14B».

«Adrian es excepcional a la hora de localizar las áreas en las que hay que centrar los esfuerzos y el mejor en comunicar con los pilotos para sacarle al coche todo su potencial. En general, todos sus coches son atractivos excepto cuando los reglamentos se meten en camisa de once varas. Mis mejores recuerdos son el RB6, que era muy previsible, y mi coche favorito de Fórmula 1 es otro de Adrian: el Williams FW14B. La Fórmula 1 en su estado más puro».

Webber, Adrian Newey, Red Bull

Mis ingenieros de pista: Pat Symonds, Ciaron Pilbeam y Simon Rennie

«Con Adrian en el equipo, atraeríamos a los mejores ingenieros. Pero, si pudiera elegir, seleccionaría este trío, mis antiguos ingenieros, cuya virtud es el perfecto equilibrio entre las prácticas modernas y la sabiduría de la vieja escuela para comprender las necesidades de los pilotos». 

Mi era de ensueño: Finales de los años 80 a principios de los 90

«Si este equipo pudiera correr en cualquier era, elegiría los circuitos utilizados durante esos años y Sepang, cuando la Fórmula 1 estaba bien equilibrada entre las carreras puras y la seguridad. Los coches montaban motores grandes y neumáticos anchos y podían aprovechar los rebufos. También los ingenieros tenían margen para aplicar distintas soluciones de diseño y mis propios héroes corrían en ese momento».

«Como joven fan, recuerdo los motores roncos y los pilotos dejándose las manos en el volante. Las cajas de cambios eran manuales, los circuitos eran más técnicos debido a las diferencias entre los pianos y se respetaban las escapatorias».

Mi motor: El BMW V10 de 2003

«Con los neumáticos lisos de Michelin, lucharíamos contra Ferrari (Enzo Ferrari), Williams (Sir Frank Williams), Lotus (Colin Chapman) y Brabham (Sir Jack Brabham)».

Fuente: Red Bull

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.