GP de EE.UU. 2014-Libres 1: Doblete de Mercedes en Austin

hace 10 años

Hamilton Austin FP1

Los monoplazas plateados de Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguieron la tónica habitual copando las dos primeras posiciones durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas.

Lewis Hamilton supera a Nico Rosberg por 0,3”

De esta manera, Lewis Hamilton fue el único piloto capaz de rodar en menos de 1’40” al trazado tejano, con su compañero Nico Rosberg a tres décimas de segundo pese a que ambos pilotos parecen tener un as en la manga, dado que en último sector pueden ser incluso más rápidos aún.

En dicho sector, las últimas dos curvas resultaron problemáticas para varios pilotos, como Adrian Sutil quien sufrió un trompo con su Sauber en la curva 19 pese a no golpear nada.

En dicha última curva también sufrió algún apuro Fernando Alonso, que se clasificó sexto a 1”124 del mejor registro tras completar 26 vueltas al circuito, tres más que su compañero Kimi Räikkönen, que fue 12º a más de dos segundos del Mercedes habiendo completado diversas pruebas aerodinámicas al comienzo de la sesión.

Rosberg Austin FP1

Los perseguidores más inmediatos de los Mercedes fueron los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen en tercera y quinta posición, engullendo al Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien volvió a cuajar una gran actuación con su cuarto lugar, superando en nueve décimas de segundo a Max Verstappen, quien fue su compañero en estos libres sustituyendo al galo Jean-Eric Vergne.

Problemas para Lotus y Red Bull

Con la ausencia de los Caterham y Marussia, el farolillo rojo correspondió esta vez al Lotus de Romain Grosjean, quien estrenó un nuevo morro similar al empleado por Mercedes y Ferrari. A perro flaco todo son pulgas, y por ello el Lotus del francés sufrió una delaminación en uno de sus Pirelli además de un pinchazo en la goma trasera izquierda al final de la sesión.

Otro piloto con problemas fue el australiano Daniel Ricciardo, quien sólo pudo completar cinco vueltas antes de detener su Red Bull con problemas en el ERS. Asimismo, su compañero Sebastian Vettel sufrió la enésima avería en la caja de cambios del RB10.

A la conclusión de estos entrenamientos libres, se llevó a cabo un test del nuevo ‘coche de seguridad virtual’ durante cuyo periodo los pilotos deben rodar con restricciones de velocidad.

Austin FP1

Christian García

Redactor jefe de Fórmula F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.