La decisión de Sebastian Vettel de dejar Red Bull al final del año ha dejado el equipo frente a una decisión difícil. Red Bull sorprendió al paddock en agosto al anunciar la promoción de Max Verstappen a la Fórmula 1 con Toro Rosso el año que viene. El plan original era acompañar a Daniil Kvyat en el equipo, pero con el movimiento de este a Red Bull, Toro Rosso necesita a otro piloto para llenar el vacío.

Vergne, Sainz Jr, Lynn, Gasly

El programa Red Bull Junior es la fuente preferida del equipo para premiar a sus futuros talentos de conducción y hay varios nombres en ella que se destacan como posibles ocupantes del asiento. Pero, ¿quién se lo merece más?

Jean-Éric Vergne

Al haber inicialmente anunciado a Kvyat y Verstappen como sus pilotos para 2015, Toro Rosso parece haber dado un veredicto final sobre el futuro de Jean-Éric Vergne con Red Bull. Antes de la noticia de Vettel, Vergne explicó que estaba buscando un asiento fuera del programa de Red Bull. Al igual que muchos antes que él, Vergne habría cubierto el período estándar de dos, tres años en la Red Bull Junior y no ha podido demostrar claramente por qué se merecería conducir el RB11, después de que su excompañero de equipo Ricciardo consiguiese esa promoción a finales del año pasado. Pero Franz Tost, el director del equipo, se ha esforzado en destacar las cualidades de Vergne como piloto, y lo ha descrito como el mejor piloto que ha pasado por Toro Rosso sin llegar a conseguir un asiento en Red Bull. Por lo tanto, no es difícil imaginarse por qué Toro Rosso podría no querer colocar un segundo novato junto al Verstappen, quien será el piloto más joven de la F1 por casi dos años.

Carlos Sainz Jr.

El hijo del dos veces campeón mundial de rallyes Carlos Sainz es sin duda el favorito para el asiento. El joven español de 20 años de edad es la historia del éxito más alto en el Red Bull Junior Team por el momento, después de haberse convertido en el primer piloto del programa en ganar el campeonato de Fórmula Renault 3.5. Sainz marcó un nuevo récord al ganar siete victorias de diecisiete carreras en la categoría. Pero su actuación no fue tan enfática como los puros números sugieren. Habiendo ocupado el asiento en DAMS del campeón anterior Kevin Magnussen, Sainz ha luchado para quitarse de encima la percepción de que estaba pilotando un coche que rodaba perfecto. Su actuación en el final de la temporada en Jerez hizo poco para desafiar esa opinión. En un lugar donde los equipos estaban compitiendo por primera vez, Sainz no pudo anotar puntos en las dos carreras. Hasta cierto punto es comprensible que un chaval de su edad le cueste dominar esa carga de presión, más al ver la creciente rivalidad por el título con Roberto Merhi y la decepción de ser pasado por encima por Verstappen en Toro Rosso. La posibilidad de que se una en 2015 al piloto neerlandés depende de Red Bull, y de si realmente piensan que pueden encontrar juntos una solución a esos días en los que el español estuvo de capa caída.

Alex Lynn

Red Bull subió el campeón de la GP3 reinante a la F1 este año y podría suceder de nuevo. Lynn tiene prácticamente asegurado el campeonato de la GP3 cuando los coches echen a rodar de nuevo en Abu Dabi para la ronda final de la temporada a finales del mes que viene. A diferencia de Kvyat el año pasado, Lynn tampoco ha estado manteniendo un pie dentro de la F3 en esta temporada, pero regresará a la categoría el próximo mes con motivo del GP de Macau. ¿Está Red Bull a la espera de verle venciendo a Verstappen y a Merhi en esa prestigiosa carrera antes de tomar su decisión?

Pierre Gasly

Una primera temporada sólida en la Fórmula Renault 3.5, después de proclamarse campeón de la Eurocup 2.0 el año pasado, acabando como el mejor novato detrás de Sainz. Además, él consiguió más podios que su compañero, pero cierto es que nunca llegó a ocupar el primer escalón. Su temporada tuvo la consistencia que Sainz careció, sin embargo, el hecho de que Red Bull le ha escogido a él para correr en la GP2 – la primera vez que han puesto un piloto en esa categoría durante seis años – sugiere que tienen grandes planes en mente para el joven de 18 años de edad.

Otro piloto

Los pilotos fuera del programa de Red Bull saben que el asiento de Toro Rosso está fuera del alcance para ellos. Sin embargo las cosas pueden cambiar rápidamente; Verstappen no era un joven piloto de Red Bull hasta seis días antes de que se anunció su acuerdo con Toro Rosso. Muchos de los otros conductores que conducen en categorías inferiores ya están vinculados con otros equipos, como Felipe Nasr (Williams), Stoffel Vandoorne (McLaren), Esteban Ocon (Lotus) y Antonio Fuoco (Ferrari). Y los que se han destacado este año, como el campeón de la GP2 Jolyon Palmer, ha existido el tiempo suficiente como para que Red Bull seguramente hubiese mostrado su interés hacía él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.