Está claro que las cosas no marchan bien en Caterham. Kamui Kobayashi confesó a sus amigos más cercanos (sin querer que se hiciera público) estar muy preocupado por la seguridad de su coche ante el pasado Gran Premio de Rusia. La chapuza realizada en su coche para reparar la suspensión antes de la última sesión de entrenamientos libres le hizo plantearse si continuar o no. La noche anterior se había encontrado un defecto en el triángulo de la suspensión y no había repuesto, por lo que se solucionó envolviéndolo en fibra de carbono.

Kamui Kobayashi

Caterham había detectado una «pequeña inconsistencia» en la suspensión trasera izquierda de su coche tras los entrenamientos del viernes, solucionándolo envolviéndolo con fibra de carbono, un procedimiento muy rudimentario en la F1 actual. Durante la carrera, al japonés le hicieron abandonar por un supuesto problema de frenos, declarando después Kamui que no había nada mal en el coche y que le hicieron parar por la preocupación sobre el kilometraje de algunos componentes. Parece claro que Caterham no tiene suficientes piezas de recambio y están empleando componentes muy usados en sus coches.

El futuro de Kobayashi ha estado en duda desde hace tiempo, a pesar de aportar 1,5 millones de euros al equipo provenientes de donaciones de los fans, y no se sabe si pilotará en las tres últimas citas del campeonato. Se le sustituyó por Andre Lotterer en Bélgica, pero el alemán se negó a participar en el siguiente GP de Italia. Caterham, última en el Campeonato de Constructores, ha tenido una temporada complicada, y los nuevos propietarios que le compraron el equipo a Tony Fernandes, intentan hacerlo financieramente estable. 38 extrabajadores les reclaman despidos improcedentes, y hace poco agentes judiciales acudieron a la base del equipo y se llevaron diversos elementos.

Reparación en la suspensión del coche de Kamui Kobayashi

La FIA todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto. Todos los coches se presentan para realizar controles al inicio del fin de semana, y el accidente de Kobayashi del viernes no fue lo suficientemente grave como para requerir otra verificación del coche. El Caterham habría sido verificado después de la carrera si la hubiera terminado, pero no lo hizo.

Como decíamos la situación para el equipo es muy difícil, y recuerda a la de la desaparecida HRT. Caterham Sports está en administración judicial, y se ha formado la compañía Caterham CF1 Team para el equipo de F1, siendo Manfredi Ravetto el propietario, para salvar el cotarro. La clave desde el punto de vista del equipo de F1 es seguir manteniendo los dos coches en la parrilla, para que su inscripción siga siendo válida.

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