Hamilton FP2

El británico Lewis Hamilton ha dominado con mano firme la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al ser el único capaz de rodar por debajo de 1’40” en el trazado de Sochi.

Casi nueve décimas de diferencia

Nada más y nada menos que 864 milésimas separaron al piloto inglés del resto de sus rivales, una diferencia abismal a pesar de que Nico Rosberg le había superado con el otro Mercedes por dos décimas cuando aún rodaban con el compuesto medio, que son los neumáticos más lentos este fin de semana.

Una vez calzadas las gomas blandas, una tanda de tres vueltas fue suficiente para ir rebajando progresivamente el crono hasta batir el récord en los tres sectores del circuito urbano. Los McLaren confirmaron su velocidad con ambos compuestos y Kevin Magnussen logró alzarse con la segunda posición.

magnussen fp2

Fernando Alonso es tercero a 14 milésimas de Magnussen

La diferencia entre el registro del asturiano y el danés de McLaren fue ínfima, tras lograr el piloto español su registro al final de un tardío stint con el neumático blando, el cual le valiió para superar a Nico Rosberg, que en esta ocasión sólo pudo ser cuarto con su Mercedes a nueve décimas de su gran rival por el título Lewis Hamilton.

Tras ellos, Valtteri Bottas fue quinto tras sus problemas con los calentadores de gomas esta mañana y superando a la estrella local Danniil Kvyat, quien logró la sexta plaza a bordo del Toro Rosso en una buena actuación. En séptimo lugar les siguió Felipe Massa con el segundo Williams y por delante de Sebastian Vettel, quien se quejó amargamente por radio de la falta de potencia de su motor Renault, aunque desde el muro de Red Bull le dijeron que era debido al viento de cara en la recta más larga.

El top ten lo cerró Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso a casi dos segundos del mejor tiempo y por delante del Ferrari de Kimi Räikkonen, el Force India de Nico Hülkenberg (a quien los rumores sitúan sorprendentemente en Le Mans el año que viene dejando su puesto en la escudería de Silverstone al mentado Vergne) y al Red Bull de Daniel Ricciardo.

Alonso fp2

Daniel Ricciardo provoca la bandera roja al final

El australiano causó que sólo se pudieran correr tres de los últimos ocho minutos de sesión al detener su Red Bull en pista con problemas eléctricos. Por su parte, Sauber se impuso en su duelo particular con Lotus, al ser Adrian Sutil 15º por delante de Romain Grosjean (con problemas en el eje trasero) y Pastor Maldonado. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber) concluyeron en 14ª y 18ª posición respectivamente tras haber permitido este último el debut del ruso Sergey Sirotkin con el Sauber en la sesión matinal como hiciera Kamui Kobayashi con el español Roberto Merhi.

El piloto nipón de Caterham fue último por detrás de Marcus Ericsson y Max Chilton, cuya escudería dejó el monoplaza de Jules Bianchi en el garaje con mensajes de apoyo al piloto francés al que deseamos una pronta recuperación y del cual no nos olvidamos.

Sochi FP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.