rosberg sochi fp1

El alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, que ha tenido lugar en el nuevo circuito de Sochi. El trazado denota la mano de Hermann Tilke, y tiene reminiscencias de otros circuitos diseñados por él como el denostado circuito urbano de Valencia.

Sorpresa por la rapidez de McLaren

En una sesión donde el doblete de Mercedes (con Nico Rosberg y Lewis Hamilton separados por 65 milésimas en esta ocasión) ha seguido la tónica habitual, sorprende el hecho de que los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen (quien atropellara un pájaro más tarde con su monoplaza) se colocaran tercero y quinto en la tabla de tiempos. No parece que la baja carga de combustible tenga algo que ver en ello, como sí sucede en otras escuderías durante los entrenamientos libres.

Entre los McLaren se ha clasificado el asturiano Fernando Alonso, colocando su Ferrari F14-T en cuarta posición con un crono de 1’42”720 a cuatro décimas del mejor registro obtenido por Nico Rosberg. Su compañero Kimi Räikkönen ha sido octavo a medio segundo del español, rodeado por los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne, que también han deslumbrado en Sochi.

1 Sochi FP1

Kvyat y Sirotkin cumplen en su carrera de casa

Ambos pilotos rusos han cuajado un buen papel, el sustituto de Sebastian Vettel en Red Bull la temporada próxima logró colocar su Toro Rosso en séptima posición mientras el piloto probador de Sauber logró unos tiempos dignos de mención teniendo en cuenta la competitividad actual de la escudería suiza, finalizando 17º por delante del Lotus de Romain Grosjean, cuya escudería ha comunicado su cambio a motores Mercedes para la campaña próxima.

También hay que resaltar la pobre actuación de Red Bull en esta sesión, con Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel en unas discretas decimosegunda y decimocuarta posición respectivamente a más de segundo y medio del Mercedes. También Williams sufrió ciertos problemas dado que el fallo en uno de los calentadores de neumáticos de Valtteri Bottas abrasó un juego de gomas por lo cual el finlandés rodó menos de lo esperado. Aún así, se clasificó décimo por delante de su compañero Felipe Massa.

Entre los Red Bull se ha clasificado el Force India de Nico Hülkenberg, batido claramente por el mexicano Sergio Pérez quien logró aupar el VJM07 a una brillante sexta posición.

2 Sochi FP1

Marussia corre sólo con Max Chilton en homenaje a Jules Bianchi

La escudería de Banbury así lo decidió a pesar de haber montado un segundo monoplaza para su probador Alenxander Rossi, quien estuvo pendiente hasta el último minuto de saber si correría en Sochi, en lo que a efectos prácticos se considera la carrera de casa de la escudería anglo-rusa.

Con el accidentado piloto francés en el recuerdo de todos, su compañero Max Chilton cerró la tabla de tiempos por detrás de los Caterham, donde el español Roberto Merhi volvió a batir a su jefe de filas Marcus Ericsson tras una divertida lucha contra el crono en los últimos minutos de los libres, con trompo incluido del joven de Benicasim, quien concluyó decimonoveno siendo décima y media más rápido que el sueco.

FP1 Sochi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.