nico fp3

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que ha tenido lugar en el mítico circuito de Suzuka.

Doblete de Mercedes entre el tifón de fichajes

Rosberg había rodado hasta tres décimas más lento que Lewis Hamilton mientras calzaban el compuesto duro de Pirelli, que resulta ser la opción menos rápida en el trazado nipón. Su simulación de calificación en gomas medias le supuso una mejora de 1”300 para afianzar su primera posición.

Justo después, su compañero y rival por el título Lewis Hamilton sufría una salida de pista en la primera curva, chocando contra el muro de neumáticos y dañando el frontal izquierdo del monoplaza. A pesar de ello, su ritmo con los neumáticos medios le aseguró la segunda posición sin haber podido completar una sola vuelta con las gomas blandas que le hubieran dado la opción de luchar con Rosberg por el primer lugar.

lewis fp3

Fernando Alonso es tercero a 1”211

A pesar de que el asturiano no logró una vuelta perfecta, sus méritos fueron suficientes para la tercera plaza, por delante de los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas así como el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano no pudo mejorar su crono con neumáticos medios y un fallo en Degner le privó de un mejor resultado.

Tras ellos, el danés Kevin Magnussen fue séptimo por delante de los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quien sustituirá a Sebastain Vettel en Red Bull el año que viene. El vigente campeón mundial  sólo rodó seis vueltas para finalizar 15º por delante de los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, quienes sufrieron sendas salidas de pista en la primera curva, al igual que Lewis Hamilton, debido al viento de cola en esa zona, pero pudieron evitar el muro sin mayores consecuencias.

El top ten lo completó el británico Jenson Button (McLaren), seguido de Nico Hülkenberg (Force India) y Kimi Räikkönen, quien debió cambiar el motor de su Ferrari lo cual le hizo perder tiempo al final de la sesión.

Otros pilotos en apuros fueron Esteban Gutiérrez (18º) con un trompo en 130R y su compañero en Sauber Adrian Sutil (14º). En la parte baja de la parrilla, el sueco Marcus Ericsson volvió a superar con su Caterham a los Marussia de Max Chilton y Jules Bianchi así como a su compañero el nipón Kamui Kobayashi, que cerró la tabla de tiempos.

Suzuka fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.