Hamilton Fp2 suzuka b

Los Mercedes han vuelto a ser los claros dominadores de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón aunque esta vez el más rápido ha sido Lewis Hamilton en unos libres marcados por los accidentes de Kamui Kobayashi (Caterham), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

Tan sólo el tifón amenaza el doblete de Mercedes

En esta ocasión, Hamilton superó a su rival por el título por sólo un cuarto de segundo durante las tandas rápidas con neumáticos medios a mitad de sesión. Por detrás de los inalcanzables monoplazas plateados, el finlandés de Williams Vatteri Bottas fue el mejor del resto a 1”201 de Hamilton, seguido por el McLaren de Jenson Button a una décima.

Tras ellos, Sebastian Vettel se erigió como el más rápido de los Red Bull pese a que su compañero Daniel Ricciardo (10º) era el más rápido cuando sufrió un accidente que obligó a desplegar la bandera roja.

Por detrás del vigente campeón mundial, Kimi Räikkönen fue el más rápido en Ferrari superando al asturiano Fernando Alonso por una décima de segundo, quien finalizara séptimo tras un problema durante su mejor vuelta con gomas medias.

Entre ambos Ferrari y el accidentado Ricciardo, se clasificaron Kevin Magnussen (que se llevó un buen susto al arrancar el astroturf en Spoon) y el ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat. Su compañero en la escudería de Faenza, el galo Jean-Eric Vergne confirmó los problemas de motor del monoplaza al tener que abandonar como ya hiciera el holandés Max Verstappen durante la sesión matinal. El defenestrado piloto francés causó la última y definitiva bandera roja del día al detener su Toro Rosso al final de la sesión.

Rosberg Fp2 suzuka

Accidentes por doquier

Además de Daniel Ricciardo, el mexicano Esteban Gutierrez protagonizó otro accidente en Spoon para concluir decimoctavo por detrás de Adrian Sutil con el otro Sauber. Pero no fue el único en acabar contra el muro en Suzuka ya que al inicio de los libres, el nipón Kamui Kobayashi privó a sus compatriotas de verle rodar en demasía pues su contravolante al perder la zaga del Caterham provocó la pérdida del control del monoplaza, estrellándose contra las protecciones y dañando el nuevo alerón delantero que había probado Marcus Ericsson en la primera sesión.

Además, la fina llovizna caída al final de los libres provocaron algunos sustos entre los pilotos con salidas de pista para Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y una fuerte pasada de frenada de Nico Rosberg en la horquilla mientras concluía su simulación de carrera. Una carrera que puede estar pasada por agua o incluso no llegar ni a celebrarse, pues los pronósticos sobre el aguacero que puede desencadenar el tifón Phanfone a su paso por Suzuka el domingo son impredecibles.

Los principales inconvenientes para retrasar la carrera son dos: por un lado la hora del Gran Premio (las tres de la tarde hora local comenzando a anochecer a las cinco y media) y por otro la celebración del Gran Premio de Rusia el fin de semana próximo, que imposibilita correr el lunes dada la premura con la que las escuderías deben recoger todo el material para estar presentes en Sochi a tiempo.

suzuka fp2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.