El Gran Premio de Bélgica es una de las citas más esperadas del calendario. Las curvas y las rectas del circuito de Spa-Francorchamps atraen toda la atención de un ‘paddock’ que está ansioso por dar el pistoletazo de salida a esta duodécima prueba del Mundial 2014.

Formula One World Championship

Michael Schumacher vuela sobre pista deslizante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QEhPHPvXfLY[/youtube]

Spa-Francorchamps es un lugar sagrado para los pilotos y los aficionados a la Fórmula Uno. Aquí se han escrito páginas doradas del automovilismo, fuesen cuales fuesen las condiciones meteorológicas. Y es que este circuito situado en la provincia de Lieja tiene en el variable tiempo a uno de sus aliados para ofrecer espectáculo. El bosque que le rodea le hace ser el escenario ideal en el cual el sol y la lluvia se citen como si fuesen una pareja bien avenida. Esto es lo que sucedió en 1997 para disfrute de todos. Con una pista realmente deslizante, Michael Schumacher fue capaz de dar un clinic sobre asfalto mojado.

Juan Pablo Montoya se da un gustazo en el ‘Bus stop’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hIaccugyKLg[/youtube]

A lo largo de los años la chicane del ‘Bus Stop’ ha sufrido multitud de modificaciones. Unas veces ha sido más proclive a los adelantamientos y en otras ocasiones no ha sido tan benévolo para estas acciones. Fuese fácil o difícil, lo cierto es que los pilotos nunca han dejado de intentarlo en esta curva donde un pequeño error supone perder la posición con casi toda probabilidad. En 2004, año en el cual la dirección de la chicane era contraria a la actual, Juan Pablo Montoya nos regaló uno de los adelantamientos de la temporada. El colombiano se deshizo por el exterior de un Michael Schumacher que se vio impotente ante la maniobra del de Bogotá.

Los V10 a tope por Eau Rouge

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=djRzx69Mjzc[/youtube]

Eau Rouge siempre ha sido un lugar especial para los amantes del automovilismo. Pocas zonas tienen tanto carisma. Aquí se puede disfrutar de unas imágenes muy plásticas que van acompañadas con un atronador sonido, sobre todo si se cogen los V10 que tanto se echan de menos en la actualidad. En este video se puede comprobar la enorme diferencia que existe entre los propulsores de 2004 y los de 2014. Diez años en los que la F1 ha cambiado muchísimo.

Giancarlo Fisichella coloca a Force India en lo más alto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=09-DoDmP6ro[/youtube]

Si se les pregunta a los pilotos de Fórmula 1 cual es su circuito favorito, muchos tienden a coincidir en señalar a Spa-Francorchamps como su predilecto. En el trazado belga estos ases del volante disfrutan hasta límites insospechados y es donde quieren cuajar grandes actuaciones. Ese fue el caso de Giancarlo Fisichella mientras estuvo en el ‘Gran Circo’. El italiano brilló con luz propia aquí, siendo protagonista en varias ocasiones. Probablemente su actuación más llamativa fue la que realizó en 2009 con un Force India. ‘Fisico’ consiguió una espectacular pole position el sábado y en la carrera sólo Kimi Räikkönen fue capaz de batirle. Un fin de semana glorioso para la escudería de Vijay Mallya.

Romain Grosjean ‘asalta’ a Fernando Alonso

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XUwJUxkpCV4[/youtube]

Uno de los puntos más calientes del Gran Premio de Bélgica está en la salida. En Spa es relativamente sencillo ver toques en los primeros compases de la carrera. La Source es un viraje muy proclive a los incidentes y en el Raidillon y Eau Rouge tampoco es que haya mucho espacio para el error. Con todos estos ingredientes encima de la mesa, el caos es posible. Una buena muestra de ello es lo que sucedió hace dos años con Romain Grosjean y Fernando Alonso. El accidente entre ambos pilotos fue fortísimo, pero afortunadamente todo quedó en un susto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.