Así es, el madrileño podría haberse subido al Caterham CT06 en el Gran Premio de Alemania para disputar lo que queda de temporada de la Fórmula 1. Pero todo se ha ido al traste en el último momento. Ahora Carlos debe centrarse en la Fórmula Renault 3.5, donde lidera la clasificación, las oportunidades de llegar al Gran Circo llegarán, más aún con el apoyo de Red Bull a su lado.

Carlos Sáinz Jr, Toro Rosso, Test Silverstone 2013

Se retrasa el debut

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se pudo ver como Carlos Sáinz, Carlos Sáinz Jr y Helmut Marko se reunieron. El motivo: el trato que se estaba trabajando con los chicos de Caterham para disputar la segunda mitad de temporada con uno de los coches verdes. Helmut Marko quería que el líder de la Fórmula Renault 3.5 siguiese los pasos de Daniel Ricciardo, debutar con un equipo pequeño en su primer año sin completar la temporada entera y así tomarle la medida al Gran Circo.

Daniel Ricciardo debutó en la Fórmula 1 en 2011. Concretamente en la carrera de Silverstone, subiéndose al HRT que por aquel entonces dirigía Colin Kolles. Resulta curioso que ahora el que corta el bacalao en Caterham también es Kolles, da la sensación de que los mandamases de Red Bull tienen fe ciega en el rumano. Ricciardo, después de aquellas diez carreras entró en la formación de Toro Rosso para hacer pareja con Jean-Éric Vergne y desbancando a Sebastien Buemi y a Jaime Alguersuari. La misma hoja de ruta que querían aplicar con el joven talento español.

Después de tres largos años con la escudería de Faenza, el australiano ha dado el paso definitivo y ahora disfruta al volante del Red Bull RB10. Un proceso largo que le ha curtido como piloto y ahora se encuentra más cómodo incluso que el mismísimo Sebastian Vettel, Tetrecampeón del Mundo. Desgraciadamente, se trata de un camino que Carlos Sáinz Jr no podrá ejecutar, el dinero, o mejor dicho, la deuda de los de Caterham se lo ha impedido.

Carlos Sainz Jr, DAMS, Aragón 2014

El trato consistía en darle un asiento al madrileño sin tener que poner un mísero euro y de esta forma, los de Leafield podrían deshacerse de la deuda que tienen con la gente de Red Bull. Los de Milton Keynes les proporcionan los sistemas de caja de cambios que usan a lo largo de la temporada. Pero hay una pieza que no encajó en este rompecabezas. La deuda era demasiado grande como para aceptar el trato y Helmut Marko ha preferido no hacerlo.

De esta forma, el momento para Carlos deberá esperar. Probablemente recale en Toro Rosso, pero eso ya de cara al año que viene seguramente. Para esta temporada lo más probable es que en Fórmula 1 como mucho obtenga alguna sesión de entrenamientos libres con el Toro Rosso. Así pues, podrá concentrarse con su actual equipo, se trata de la formación francesa DAMS y luchar por un Campeonato que tiene muy de cara, tal y como hizo Kevin Magnussen el año pasado con esta misma formación.

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