El rápido circuito de Silverstone exige potencia y buen rendimiento aerodinámico, pero la meteorología cambiante y el viento complicaron el trabajo de los equipos a la hora de analizar piezas nuevas.

Ferrari

Ferrari compitió otra vez con la carrocería especificación de Austria, con la cubierta-motor más delgada y las salidas de refrigeración extendidas hacia atrás alrededor de la suspensión. También se montó el soporte del alerón trasero de un solo pilar en los dos coches.

Ferrari F14T en Silverstone 2014

Pero tal y como nos tienen acostumbrados últimamente en la Scuderia, hubo soluciones divergentes en sus dos coches, como en los conductos de refrigeración de los frenos. Ninguno de ellos tenía el eje soplado, pero el coche de Alonso contaba con un conducto interior que hace que parte del aire de refrigeración salga directamente a través de las llantas sin pasar por los frenos. Esta es una manera alternativa de soplar hacia fuera de la rueda como el eje soplado, ayudando a las derivas laterales del alerón delantero a desviar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras.

Frenos delanteros del Ferrari F14T en Silverstone 2014

Mercedes

El Mercedes contaba con nuevas «turning vanes«, las aletas que van bajo la nariz. El flujo de aire que pasa entre los pilares del alerón delantero tiene que ser desviado hacia el exterior para que pase hacia los pontones. Estas aletas tienen un diseño más agresivo, y si consiguen mejorar el flujo de aire pueden proporcionar mayor consistencia aerodinámica además de más apoyo.

La avería de Nico Rosberg en carrera nos permitió ver además de estos elementos, toda la elegante parte inferior del Mercedes W05.

Mercedes W05 en Silverstone 2014

Red Bull

Sorprende en un equipo como Red Bull que no aparezcan a simple vista evoluciones mayores que simples detalles, lo que lleva a pensar que quizás en el equipo estén pensando más en 2015 que en la actual temporada. Las partes del coche en las que echan parafina en los entrenamientos libres nos dan una idea de qué piezas son nuevas, como una deriva lateral del alerón delantero revisada, con una pequeña aleta en su parte interior.

Red Bull RB10 en Silverstone 2014

Force India

Después del éxito en Austria, el paquete aerodinámico introducido allí se llevó a Silverstone. Como la mayor parte de equipos, Force India ha cambiado el soporte de dos pilares del alerón trasero por una «Y» invertida, que soporta el alerón con un solo pilar. En la parte baja el soporte de divide en dos para rodear el escape, ayudando a estabilizar el flujo de aire a la vez que se ofrece menos obstrucción a la superficie inferior del alerón.

Force India en Silverstone 2014

McLaren

El McLaren contaba con algunos nuevos detalles, como el fondo plano revisado alrededor de las ruedas traseras, después de la gran actualización montada en Austria. El nuevo suelo se probó en los libres con varios sensores de presión. Contaba con un nuevo nervio y una ranura, que tratan de evitar que la estela causada por las ruedas traseras altere el rendimiento del difusor.

McLaren en Silverstone 2014

Si estos nuevos elementos funcionaron como se esperaba, el equipo debió de medir una disminución de la presión por debajo del difusor, como evidencia de ello.

fuente: autosport

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