La de hoy ha sido una carrera más larga de lo normal. Tal y como sucediese en el Gran Premio de Mónaco de 2013, hoy un fuerte accidente ha hecho que las banderas rojas ondeasen en Silverstone. Al contrario que en 2013, esta vez no ha sido Maldonado el protagonista, sino que un accidente bastante espectacular de Kimi Räikkönen ha sido el culpable de que la carrera se detuviese.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

Tras la maniobra inicial, Felipe Massa y el finlandés de Ferrari han tenido que despedirse de la carrera. Kimi se ha ido cojeando del circuito, pero después de acudir al centro médico se le ha podido ver volviendo al box y el propio equipo ha reconocido que el piloto finlandés se encontraba bien. No ha sido la única sorpresa de la carrera. Nico Rosberg ha hecho saltar las alarmas. De nuevo la fiabilidad del Mercedes se ha visto en entredicho cuando la caja de cambios del alemán ha dejado de funcionar y se ha tenido que retirar, dándole la iniciativa a Lewis Hamilton.

Fernando Alonso y Valtteri Bottas que salían de muy atrás han protagonizado sendas remontadas, acabando en segunda y sexta posición respectivamente. Además, el asturiano se ha visto inmerso en una bonita y tensa lucha con Sebastian Vettel por la quinta posición de la que ha salido victorioso el de Red Bull. El otro Red Bull, pilotado por Daniel Ricciardo, ha acabado en tercera posición y Jenson Button ante una carrera muy sólida se ha apuntado una cuarta posición que sabe a gloria para los de McLaren.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

Lewis Hamilton (1º): “Ganar ante tu afición es simplemente genial. Realmente aquí hemos tenido la mejor afición y quiero darles las gracias a todos por su paciencia después de lo que sucedió ayer. Ver toda la ayuda que me han brindado desde la grada ha sido impresionante. Ya dije que nunca me iba a rendir pero fue una calificación complicada pero realmente tuve que analizarlo todo y volver con más positivismo en la carrera. Muchas gracias a mi familia y a todos mis fans por darme fuerzas, no podría haberlo conseguido sin ellos. Nico tenía una distancia importante al principio de la carrera pero estaba apretando duro y tenía un gran ritmo. Después del primer stint, monté los neumáticos duros y honestamente no me acababa de creer mi ritmo y me iba acercando a Nico. Obviamente, él tuvo un problema y pude superarle, siempre me gusta luchar con él, pero estoy convencido de que volveremos a hacerlo en el futuro. Ha sido un fin de semana de altibajos y salir de aquí con la victoria después de lo sucedido ayer es fantástico, así que debo dar las gracias a todo el equipo por el duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo conseguido y poder dedicárselo, ya que estamos tan cerca de la fábrica de Brixworth y Brackley.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Gran Bretaña 2014

Valtteri Bottas (2º): “Sabíamos que esta carrera iba a ser muy divertida. Sabíamos que teníamos un coche rápido y quizás nos hemos sorprendido un poco al ver que era tan rápido. En el primer stint fuimos rápidos en el grupo y ello ha requerido de algunos riesgos. Estoy muy contento por el equipo, han estado trabajando en el ritmo de carrera y se ha demostrado. Hoy pensábamos en los puntos y no en el podio, y los encargados en la estrategia hicieron un gran trabajo. Realmente me sabe mal por Felipe en su 200 Gran Premio, y ha sido muy bonito que haya venido con el equipo al podio; realmente lo he apreciado. Somos un equipo sólido de lo que éramos en las primeras carreras y no será fácil mantenerse arriba pero por momentos estamos haciendo un gran trabajo.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Gran Bretaña 2014

Daniel Ricciardo (3º): “¡Qué bien! Esta ha sido la mejor tercera posición de mi carrera deportiva. Normalmente no estoy eufórico con un tercero pero realmente lo estoy, obviamente para recuperarme de lo de ayer y también porque no creo que hoy tuviéramos un gran coche, pero lo hemos hecho funcionar. Hemos jugado bien nuestras cartas, así que estoy contento de que la estrategia a una parada funcionase. En las últimas dos vueltas, vi que Jenson llegaba y pensé que éramos algo vulnerables pero pudimos mantenerlo detrás. La estrategia a una parada no estaba planeada. He parado en boxes rápido porqué los duros no acababan de funcionar, así que monté los blandos, y en un primer momento, mi ingeniero me dijo que hiciéramos cuatro vueltas con este neumático y después parasemos en boxes. Le dije que el ritmo parecía ser bueno, los neumáticos estaban bien e intentamos mantenernos en pista y él me dijo que vale  pero que estuviésemos pendientes a los neumáticos blandos. Entonces, tras unas vueltas piensas que puedes llegar hasta el final, quedaban 15 o 20 vueltas, y dije, en un primer momento pensé que no lo conseguiríamos. ¡¡Y al final lo hicimos y funcionó!!”

Jenson Button, McLaren, GP Gran Bretaña 2014

Jenson Button (4º): “Los circuito con curvas rápidas y cambios de dirección no son el punto fuerte de nuestro coche, así que creo que podemos irnos de Silverstone esperanzados por lo que hemos conseguido este fin de semana. En especial, fue genial tener esa bonita pelea con Fernando Alonso, y fue genial poder alejarme de él y Sebastian Vettel en el último stint. Al final, tan solo crucé la meta a nueve décimas de Daniel Ricciardo; si hubiéramos tenido una vuelta más, creo que podría haberlo adelantado. Estuvimos muy cerca del podio, y creo que hubiera sido muy especial para los fans ver a Lewis y a mí ahí arriba. Siento no haberlo podido conseguir, pero quiero dar las gracias a toda la afición, y a mi familia, y por último y no por eso los peores al equipo McLaren, todos han ayudado mucho durante el fin de semana. De cara al futuro, aunque hoy hemos hecho un paso hacia adelante, aún tenemos mucho trabajo por hacer: Por ejemplo, aunque Williams ha empezado detrás de nosotros en la parrilla de salida nos han vencido en carrera. Sin embargo, no vamos a rendirnos. Por el contrario, debemos seguir trabajando en mejorar el coche actual, para así conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en el Campeonato con el objetivo de comprender tanto como nos sea posible de cara al año que viene.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Gran Bretaña 2014

Sebastian Vettel (5º): “Estuvo muy ajustado con Fernando, ¡Quizás demasiado ajustado! Fue algo desagradable cuando ambos nos quejamos el uno del otro, no creo que a la gente le importe si pasas un poco a la izquierda o a la derecha. Recibí el mensaje de que debía mantenerme dentro de los límites de la pista y fue porqué se estaba quejando,  así que hice lo mismo. No sé quién fue el que salió ganando. Creo que fue demasiado duro en la curva seis, pero fue buena conseguir el adelantamiento al final. Esperaba acabar tercero hoy, el ritmo estaba ahí pero la estrategia no fue la correcta. Estoy deseando que llegué mi carrera local en Alemania; siempre es especial competir allí.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Gran Bretaña 2014

Fernando Alonso (6º): “Creo que la carrera de hoy ha dado mucho espectáculo. Para nosotros, sin duda, ha sido extremadamente agitada, primero con el abandono de Kimi y luego con la sanción causada por la posición incorrecta de la salida, además de los duelos con Button y Vettel. Cuando Sebastian se puso detrás de mí, estaba intentando ahorrar combustible y batería, y tenía un problema en el alerón trasero, con lo que sabía que antes o después me iba a adelantar. Creo que ambos Red Bull se merecieron acabar por delante nuestra, dado que eran más rápidos. Ahora tenemos que analizar nuestro rendimiento e intentar mejorar para la siguiente carrera de Alemania: si queremos recuperar terreno en el Campeonato de Constructores tenemos que intentar dar el máximo en la pista, trabajando en la estrategia, puesta a punto y sobre todo tratar de ser más astutos que los demás, para poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente de sumar puntos.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Gran Bretaña 2014

Nico Hülkenberg (8º): “Ha sido una tarde muy complicada. Mi salida no ha sido ideal; he perdido un par de posiciones, y después de eso parecía que no teníamos el ritmo para pelear por muchos puntos. Estuve sufriendo con el balance, lo cual seguramente fuese debido por el viento ya que estuvo muy racheado ahí fuera. Tuve algunas buenas peleas, especialmente en las primeras vueltas, pero simplemente perdimos el rendimiento para pelear. Es bueno sumar puntos, pero empezando en cuarto lugar esperábamos conseguir más. Ahora debemos reagruparnos y volvernos más fuertes para mi carrera local en Alemania.”

Daniil Kvyat, Toro Rosso, GP Gran Bretaña 2014

Daniil Kvyat (9º): “Ha sido una carrera muy intensa, especialmente cuando llegábamos al final cuando estaba dispuesto a superar a Hülkenberg. Era más rápido que él y realmente me estaba cercando mucho, pero desafortunadamente no fui capaz de superarle. En general, estoy contento con la carrera y he disfrutado mucho conducir en este circuito con estas curvas tan rápidas. Y después de unas cuantas carreras complicadas, es bueno ver que todo el duro trabajo ha recibido su recompensa y ver que hemos podido sumar puntos con los dos coches.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

Nico Rosberg (Retirado): “Es una lástima lo que ha pasado hoy ya que he perdido muchos puntos en el Campeonato. Siempre buscamos un 100% de fiabilidad pero desafortunadamente no ha funcionado del todo bien. Tuve un pequeño problema en la vuelta de instalación pero el coche iba genial al principio. En la vuelta 20, creo, la caja de cambios empezó a convertirse en un problema serio y a partir de ahí iba a peor. He intentado usar algunos ajustes de seguridad, dejar pasar a Lewis y simplemente llegar hasta el final de la carrera. Pero no hubo nada que hacer y tuve que abandonar. Lo único que puedo hacer es aceptar que estas cosas pasan y trabajar con el equipo para ver qué es lo que iba mal. Es una lástima para la carrera, ya que pudimos tener una gran lucha con Lewis, pero debo felicitarle por la victoria. Ahora vamos a Alemania con el coche más rápido y estoy deseando que llegue mi carrera local y también la de Mercedes-Benz.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): Con condiciones variables durante todo el día, fue una sesión de calificación muy compleja, en la que juzgar el punto de intercambios y la cantidad de agarre –que cambiaba constantemente– resultó ser crucial. Por consiguiente, hubo algunas sorpresas en el orden de la clasificación hasta el final. Mañana seguimos esperando una carrera a dos paradas, a partir de una parrilla muy interesante.«

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.